Logo de Noticias Coches
BMW M3
Redacción

El BMW M3 también se actualiza

Si hace bien poco BMW renovaba las versiones Berlina y Coupé del Serie 3, ahora le llega el turno a la variante más deportiva de la gama, el M3. Está a la venta con carrocería cupé, descapotable y berlina y todas ellas llevan un motor de gasolina de 420 CV. Este va asociado a un sistema de tracción trasera y puede llevar una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de siete velocidades.

El motor del M3 2010 es el mismo que el que tenía el modelo precedente con la salvedad de que lleva un sistema de parada y arranque automáticos. De esta manera, cuando el coche se detiene, por ejemplo en un semáforo, el motor se apaga para ahorrar combustible. Tanto el M3 con cambio automático como el manual llevan este dispositivo. Para que te hagas una idea del ahorro que supone, el M3 Coupé automático tiene un consumo medio de 11,2 l/100 km mientras que el modelo de 2007 gastaba 12,4 l/100 km.

Lo cierto es que los cambios en este modelo son casi inexistentes. Al igual que en las versiones Coupé y Berlina, las impresiones del M3 2007 son válidas para esta actualización. Los cambios son los mismos que en el resto de la Serie 3 además del sistema de arranque y parada automático.

El M3 puede llevar un Paquete Performance con elementos de equipamiento como llantas de 19’’, un programa deportivo específico para el control de estabilidad y amortiguación electrónica. El M3 Cabrio no puede llevarlo. Hay algunos elementos que se pueden adquirir como accesorios como el alerón trasero o el faldón delantero de fibra de carbono.

Fotos del BMW M3


  • berlina
  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 3
  • BMW Serie 3 Cabrio
  • BMW Serie 3 Coupe
  • Salón de Ginebra 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana