Logo de Noticias Coches
Chevrolet_Corvette_Stingray_2014_3
Redacción

El Chevrolet Corvette C7 Stingray ya tiene precio

En el pasado Salón de Detroit, a principios de año, conocimos la séptima generación del Chevrolet Corvette. Con 450 CV de potencia, recuperaba el mítico apellido Stingray. Ahora tenemos la confimación  de que llegará a Europa el próximo otoño, por un precio de 79.990 €.

El Stingray es el Corvette de serie más potente jamás fabricado. Está diseñado para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y ofrecer un consumo más eficiente. La potencia será generada por un nuevo motor 6.2L LT1 V8 con transmisión manual de siete velocidades y Active Rev Matching. Este motor alcanza 460 cv (343 kW) a 6.000 rpm y 630 Nm de par a 4.600 rpm con el sistema de escape deportivo.

Además, el Performance Pack Z51 monta la suspensiones con Magnetic Ride Control (opcionales en EE.UU.) ajustadas para las carreteras europeas. El nuevo Corvette Stingray con paquete Z51 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y se merienda el cuarto de milla en 12 segundos clavados. Además, puede generar fuerzas laterales de hasta 1,03g y frenar de 100 a 0 km/h en únicamente 32,6 metros.

Para que te hagas una idea de las prestaciones del Corvette Stingray Z51, la marca realizó una vuelta rápida en el trazado del Virginia International Raceway, de 6.7 kilómetros. Lo completó en apenas 2:51:78, casi siete segundos más rápido que el Camaro 1LE, la versión para circuito del muscle car.

Además, el Corvette Stingray incluirá la sofisticada radio conectada Chevrolet MyLink inspirada en las tablets, con dos pantallas de ocho pulgadas (con opción de personalización), puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar, y una pantalla central que se puede abatir para dar acceso a un compartimento donde guardar dispositivos electrónicos.

Suponemos que el Corvette Stingray Cabrio 2014, presentado en el Salón de Ginebra 2013, legará unos meses después.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos del Chevrolet Corvette Stingray C7:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana