Logo de Noticias Coches
Chevrolet Spark lateral
Redacción

El Chevrolet Spark, relación precio-calidad

El Chevrolet Spark será el modelo que sustituya al Chevrolet Matiz y estará disponible con dos motores de gasolina, 1.0 de 68 CV y 1.2 de 81 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. De momento no está previsto un cambio automático aunque sí se sabe que en EEUU se venderá un Spark con cambio automático.

Ambos motores no producen apenas vibraciones a ralentí y, en marcha, el ruido llega al habitáculo aunque no más que en otros turismos del estilo. No tienen una gran respuesta a la hora de circular por ciudad con agilidad. Con ambas mecánicas, el consumo homologado es de 5,1 l/100 km, es un dato bastante bajo comparado al que tienen otros coches con los que compite en el mercado.

El Spark tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 3,64 m de largo, 1,59 mm de ancho y 1,52 m de alto. El habitáculo es bastante grande teniendo en cuenta el tamaño del coche. Las plazas delanteras son espaciosas y en las traseras viajarán cómodamente dos personas, un tercer ocupante irá un poco apretado. El puesto de conducción está bien pensado porque el conductor tiene todos los mandos a mano. El maletero sí es un poco pequeño ya que sólo tiene 170 litros de capacidad. Los respaldos de los asientos de la fila trasera pueden ser abatidos en todas las versiones con lo que se puede aumentar el espacio de carga.

Se trata de un modelo que destaca por su relación calidad precio. Está a la venta desde 8.400 € con el equipamiento más básico. Se trata del cuarto turismo de cinco plazas y cinco puertas más económico. Sólo son más baratos el TATA Indica, el Dacia Sandero y el LADA Kalina. De ellos, sólo el Sandero tiene un aspecto similar en cuanto a calidad se refiere, los otros dos modelos parecen bastante más pobres.

Precisamente el interior del Spark no da la sensación de ser un coche barato. Chevrolet ha usado unos plásticos sencillos pero con una buena apariencia. Llama la atención el diseño del cuadro de instrumentos, tiene un indicador de aguja que muestra la velocidad y una pantalla con el cuentarrevoluciones, el ordenador de viaje y el nivel del depósito de combustible.

Chevrolet ofrece cinco niveles de equipamiento: básico, +, LS, LS+ y LT. Todas las versiones llevan de serie airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, desconexión airbag frontal copiloto, luneta térmica, parasoles con espejo lado conductor, paragolpes en color carrocería, spoiler y kit de reparación de pinchazos entre otros.

Las versiones más equipadas llevan elementos más interesantes como mandos de radio en el volante, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores térmicos, sensor de aparcamiento trasero, climatizador, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, inserciones de símil de aluminio en el volante, paragolpes deportivos, rejilla cromada, raíles de techo en símil aluminio, radio CD con MP3, USB y llantas de aleación 15″.

Todas las versiones del Spark pueden llevar control de estabilidad por un precio bastante económico (250 €). Además, también se puede completar el equipamiento de este modelo con un navegador (no todas los acabados pueden llevarlo) y la pintura metalizada.

Fotos del Chevrolet Spark


  • Chevrolet
  • Chevrolet Spark
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana