Logo de Noticias Coches
covini-c3a-hibrido
Redacción

El Covini de seis ruedas será híbrido

Si no conoces la increíble historia del Covini, puedes leer el artículo que escribimos hace tiempo sobre los planes para resucitar este alucinante coche de seis ruedas. Las últimas noticias no pueden ser mejores, ya que aseguran que Covini ya está probando un nuevo híbrido gasolina-eléctrico «velocista» de la nueva versión C3 que monta un motor Audi V8 de434 CV

En las pruebas en pista, el híbrido parece estar demostrando ser muy rápido, además de tener un excelente frenado y ser muy fácil de llevar. Son exactamente las mismas cualidades de Tyrell P34, el único coche de Fórmula Uno con seis ruedas que ganó una carrera de F1 antes de ser prohibido.

Los beneficios de cuatro ruedas delanteras (se levanta menos a altas velocidades, mejora de la aerodinámica, tiene más grip, mayor potencia de frenado y un mayor agarre en condiciones peligrosas), se demuestran de nuevo viables.

El proyecto Covini cuatro ruedas lleva queriendo nacer desde hace una década hasta que surgió el C6 hace ocho años. El visionario, el ingeniero mecánico italiano Ferruccio Covini, que vio la oportunidad de hacer una versión moderna de las cuatro ruedas delanteras inspirándose en ese Tyrell P34.

El C3A Covini fue uno de los coches más emocionantes en el Goodwood Festival of Speed ​​2011. Más goma significa mejor dirección y con frenos modernos, la suspensión y sistemas avanzados de control computarizados, la interpretación moderna es aún más convincente.

El C3A con motor de gasolina es de tracción trasera, un V8 con un par máximo de 470 Nm en torno a 2.700 rpm. Cuatro motores eléctricos en la parte delantera proporcionarán empuje suficiente para equilibrar cualquier potencia que alimente a las ruedas traseras. Eso sí, en el comunicado de prensa se menciona un motor eléctrico, no cuatro… veamos que ocurre al final.

El chasis ligero consigue un peso total de apenas 1150 kilogramos. Combina tubos de acero con piezas de fibra de carbono estructurales y paneles de material compuesto. La carrocería es de fibra de vidrio y fibra de carbono. Sobre la característica más obvia del Covini, las cuatro ruedas delanteras son de 15 pulgadas (con neumáticos 205/45-15) y las dos ruedas traseras de 20 pulgadas (con neumáticos de 345/25-20).

Fuente: Gizmag

  • coches híbridos
  • neumáticos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana