El mundo del motor, un mundo inigualable, siempre nos sorprende con noticias realmente impactantes, o con modelos que parecen posibles sólo en nuestros sueños. Y de nuevo estamos de enhorabuena porque llega para deleite de nuestra vista la primera imagen de lo que podría ser el superdeportivo de moda en el ámbito eléctrico. Lo dicho, un modelo nacido para ser el elegido.

Hablamos del Movand Nathaly. Un nombre, ciertamente, extraño. Pero si resolvemos el acertijo, seguro que será algo más comprensible. Y es que Movand es sinónimo de Movilidad Eléctrica Andaluza. Vamos, que estamos hablando de un superdeportivo eléctrico. Pero no de uno cualquiera, sino de un proyecto que se desarrollará en España. Y por ello estamos más de enhorabuena de lo posible.

Por ahora la información que se está facilitando no es que cubra todas nuestras lagunas pero al menos sirve para dejarnos ese pequeño gusanillo del futuro. Y digo gusanillo porque las pretensiones tecnológicas son de altura si tenemos en cuenta que el modelo pretende contar con ocho airbags, cámaras tanto delantera y trasera de aparcamiento, regulación automática de distancia, tarjeta de acceso inteligente y navegador.

Aunque seguramente lo que más impacte sea su objetivo de disponer un motor eléctrico capaz de contar con 412 CV. Por supuesto con una amplia capacidad de autonomía. Nada más y nada menos que 462 km. ¿No es de ensueño? Sobre todo si tenemos en cuenta que la aceleración de 0 a 100 km/h la cubre en 2.34 segundos.

A pesar de lo que a primera vista creamos, su precio no es nada elevado. Todo lo contrario. Teniendo en cuenta su equipación, sus 118.000 € se quedan realmente cortos. Más que nunca cuando dispone de una autonomía inalcanzable para los eléctricos que conocemos ahora.

Ahora sólo queda esperar. Crucemos los dedos para que este proyecto continúe su recorrido hasta poder vislumbrar uno de estos modelos por nuestras carreteras. La fecha elegida, a partir de 2011. Su mayor competidor, Izaro GT E, otro deportivo que podría ver la luz si la suerte le acompaña.

Vía | 20 Minutos

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta