Logo de Noticias Coches
nissan_leaf_01
Luis Ramos Penabad

El eléctrico Nissan Leaf se hará en Sunderland

Nissan también ha informado de que la construcción de su avanzada fábrica de baterías de iones de litio, anunciada el año pasado, comenzará en abril. La instalación, ubicada en Sunderland, comenzará a fabricar baterías en 2012 para Nissan y su socio de la Alianza, Renault, y tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales.

La producción del Nissan Leaf y de las baterías de iones de litio, suponen una inversión total de más de 450 millones de euros en la planta de Sunderland. Se espera que esta inversión mantenga unos 2.250 empleos en Nissan y su cadena de suministro del Reino Unido.

Andy Palmer, Vicepresidente Senior encargado de la estrategia mundial de vehículos eléctricos de Nissan, ha declarado: “El mundo está en los albores de una nueva era de la automoción. El Nissan Leaf, que saldrá a la venta a finales de año, es un cinco plazas que ofrece el mismo espacio, funcionalidad y rendimiento que un vehículo similar de su clase, pero sin las emisiones del tubo de escape.”

La producción del Nissan Leaf comenzará en Oppama, Japón, a finales de este año, y más tarde, en 2012, se fabricará en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos. Sunderland se añadirá a principios de 2013 con una producción inicial de 50.000 unidades al año, lo que incrementará la producción mundial del Nissan LEAF hasta las 200.000 unidades anuales.

Las tres plantas de producción apoyarán el lanzamiento del modelo, que se comercializará ya a finales de 2010 en Japón, Estados Unidos y ciertos mercados europeos, para posteriormente ampliar su introducción a escala mundial a partir de 2012.

Nissan, junto con su socio Renault, es el único fabricante de automóviles comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a nivel global. A fecha de hoy la Alianza ha firmado más de 50 acuerdos en todo el mundo con países, ciudades, regiones, organizaciones y otras entidades clave, para preparar los mercados y desarrollar las infraestructuras necesarias que faciliten la expansión de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Aunque los vehículos de emisiones cero son la piedra angular de la estrategia de productos Nissan, la empresa también está invirtiendo en tecnologías de bajas emisiones como diesel limpios, motores de combustión interna eficientes y vehículos híbridos.

Principales bazas del Nissan Leaf :

  • Es el primer coche de emisiones cero asequible y producido para la comercialización masiva en todo el mundo.
  • Turismo compacto de tamaño medio de cinco plazas del segmento C.
  • Impulsado por un motor eléctrico de 80 kW.
  • Recarga hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos (recarga rápida).
  • Autonomía de conducción: 160 km
  • Velocidad superior a 140 km/h.
  • Fabricado sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos.
  • coches eléctricos
  • Industria
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana