Logo de Noticias Coches
eco
Pablo Maza

El eléctrico que no necesita carné

Desde China, no podría ser otro lugar, llega a España el vehículo eléctrico que no necesita carné. La firma viguesa EcologicarsElectromovil, en colaboración con una empresa del gigante asiático, es la responsable del desarrollo de este cuatriciclo que presume de una autonomía de 120 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

Tal y como informan sus responsables, el coche tendrá su centro de operaciones en Vigo, en una fábrica con capacidad para construir 300 vehículos al día, lo que da una cierta idea de la magnitud del proyecto. El primer modelo, bautizado como Sukoy L6, está alimentado con un motor de 4 kilovatios y un peso que ronda los 350 kilos. Según Antonio González Meleros, director de la compañía, «al precio actual de la electricidad, este coche puede recorrer 100 kilómetros con menos de un euro al día, además, no necesita mantenimiento de ninguna clase». Es una buena noticia para Vigo, donde aún no se sabe nada de la prometida fábrica de baterías de Mitsubishi, que pretendía ser la más grande de Europa que pensaba asentarse en el polígono de Salvaterra.

Con las actuales ayudas públicas al eléctrico, el precio final ronda los 8.400 euros, un automóvil de bajo coste que se venderá en España y Portugual, dirigido a esa gran «mayoría de conductores que no recorren más de 80 kilómetros al día y que viaja solo». Para mejorar las prestaciones, Ecologicars mantiene negociaciones abiertas con la empresa leonesa Athes Energía Solar, para colocar en el techo de estos cuatriciclos placas solares «muy finas» que optimicen el consumo de energía eléctrica.

En los próximo meses, está prevista la ampliación de la flota con la llegada de un turismo, varios modelos de motos y una bicicleta eléctrica. El nuevo coche aumentará su potencia hasta los 10 kilovatios con una velocidad máxima de 100 km/h y un precio de venta al público 1.000 euros más caro que su predecesor. No es la primera vez que en Galicia se intenta desarrollar un proyecto de coche sin carné. Recordamos el VIPO de los años 80, aunque ojalá esta aventura empresarial tenga más suerte.

Vía:Faro de Vigo

  • carné de conducir
  • coches eléctricos
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana