Logo de Noticias Coches
vw_golf_vi_gti_
Redacción

El Volkswagen Golf es el coche más seguro del 2009

El Volkswagen Golf VI ha sido elegido por el prestigioso instituto EuroNCAP como el más seguro del 2009, a partir de los datos recogidos en su riguroso estudio sobre seguridad en el automóvil. El coche alemán consiguió 103 puntos y cinco estrellas para conseguir ser el número 1 de los 32 modelos sometidos a examen.

Este importante éxito viene a refrendar la buena línea de trabajo de la marca, ya que en el pasado 2008 sus resultados en pruebas de colisión frontal y lateral, así como en la protección de peatones, habían sido muy elevados. De todos modos, consiguieron ir un paso más allá, y el pasado año, con unos tests más estrictos, han sabido mejorar sus prestaciones en apartados como el de protección de ocupantes, tanto adultos como niños, soporte de seguridad y ayuda a la conducción.

Por detrás del Volkswagen Golf VI se situaron el Honda Insight y el Toyota Prius. Estos dos modelos ya están dando mucho que hablar por ser los líderes en el segmento híbrido, donde su lucha por la cabeza está siendo encarnizada, y ahora añaden a su buen nombre su elevado nivel de seguridad ante una colisión. Buenas noticias para estas dos marcas, sobre todo para Toyota, con una imagen algo alicaída después del revuelo con la revisión de los pedales de muchos de sus modelos.

Justo a continuación quedaron colocados modelos como Hyundai i20, el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el Opel Astra. Una lista del más alto nivel para los mejores puestos del 2009 en las pruebas del EuroNCAP. De todos modos, los representantes del instituto, avanzaron que para el año próximo, los requisitos para obtener las prestigiosas cinco estrellas aumentarán en un 5% en lo que se refiere a la protección de los ocupantes del vehículo y un 40% para la protección de los peatones.

  • seguridad vial
  • Volkswagen
  • Volkswagen Golf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana