Logo de Noticias Coches
Honda HR-V Prototype 2014 01
Luis Ramos Penabad

El Honda HR-V, futuro SUV compacto de la marca, va tomando forma

Esta es una de esas noticias «cantadas». En el próximo Salón de París, la marca nipona presentará el prototipo del Honda HR-V, la versión europea de un nuevo modelo para el creciente segmento de los SUV compactos. Lo esperábamos después de concoer el Honda Vezel, un coche que la marca presentó a finales de 2013 y que entonces ya avisábamos que llegaría a Europa con otro nombre.

El diseño exterior único de este prototipo del Honda HR-V es prácticamente idéntico a su hermano, el Vezel (que a su vez siguió muy fielmente el diseño del Honda SUV Concept). Sus formas imitan a las de un coupé, con líneas marcadas y dinámicas, que ligan la parte superior de la carrocería con la inferior.  Ofrece una imagen estable y sólida y en Japón está arrasando en ventas, hasta el punto que no dieron abasto para fabricarlo durante unos cuántos meses.

Algo que nos gusta es lo que indica Honda sobre su interior. Resulta que los ingenieros de la marca han colocado el depósito de combustible en posición central. Así, presumen de haber conseguido una de los habitáculos de mayor amplitud y adaptabilidad del segmento de los SUV compactos. Además, Los asientos Honda Magic Seats (que monta el Honda Civic Tourer, por ejemplo),  permitir una amplia diversidad de configuración de los asientos, de manera que se pueden plegar completamente los asientos de la segunda fila dejando el piso plano y disfrutar así de más espacio de carga.

Por ahora no tenemos datos de posibles motorizaciones. En el mercado japonés el Honda Vezel, se vende con un motor de gasolina de 1.5 litros de inyección directa y también existe una variante híbrida con este mismo motor apoyado por un propulsor eléctrico. En Europa, lógicamente, debería contar con una mecánica diésel. De apostar por el 1.6 1.6 i-DTEC, con 120 CV y consumos bajos, que tan bien va en el Honda CR-V, podría convertirse en uno de los segmentos del mercado.

Suena todo muy interesante, ¿verdad? ¿Y por qué no ha llegado antes al mercado europeo? Pues porque este modelo se fabricará en la planta de Hermosilla en México, que entró en funcionamiento este año para abastecer el mercado norteamericano… y será la encargada, también, de proveer vehículos a Europa. El motivo es que México tiene tratado de libre comercio con la Unión Europea, algo que no le ocurre a Japón, que tiene unos aranceles del 20%.

NOTA: Actualizaremos esta información cuando Honda aporte más datos sobre el prototipo del HR-V, en principio el jueves 2 de octubre.

Fuente: Honda
Galerái de fotos:

  • Honda
  • Honda HR-V
  • prototipos
  • Salón de París 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana