Logo de Noticias Coches
Honda Vezel 2013 02
Editorial

Honda Vezel, el SUV urbano que ya se vende en Japón

Con la retirada del frente de los concesionarios de los Honda Insight y CR-Z, la gama de la marca nipona está un poco escasa en España (y se rumorea también que estos dos modelos también podrían abandonar el resto de Europa. Y es que  Justo hoy sale a la venta en Japón el Honda Vezel, un coqueto SUV urbano que la marca presentó en el pasado Salón de Tokio 2013.

El Honda Vezel es un SUV de estilo coupé (sobre todo por sus manijas de puertas traseras ocultas) que unas líneas de expresión muy marcadas en laterales y capó. Sobre el portón trasero se alojan las generosasluces traseras y el spoiler. Sigue muy fielmente el diseño del Honda SUV Concept que la marca presentó en el Salón de Detroit 2013. Se ha realizado sobre la plataforma del actual Honda Fit, sus medidas son 4,30 metros de largo por 1,78 m de ancho y 1,61 m de alto.

En el mercado japonés el Honda Vezel, se venderá con un motor de gasolina de 1.5 litros de inyección directa. También contará con una variante híbrida con este mismo motor apoyado por un propulsor eléctrico.

Dentro del habitáculo, el Honda Vezel ofrece una combinación de colores entre el negro de los asientos, volante y plancha central que se amalgama con los detalles en cuero marrón. Además, cuenta con una pantalla delantera multifunción y apliques cromados.

Ahora mismo la gama de Honda en España consta el Jazz,  el nuevo Civic (y su recién llegada variante familiar, el Civic Tourer), el Accord y el CR-V. Sin duda, un «Juke» como este Vezel que compitiese en el segmento de los SUV urbanos sería recibido con los brazos abiertos por los gerentes de los concesionarios. EN Honda lo saben y de ahí que el Vezel, con otra denominación, llegará a Europa en 2015, junto al Jazz de nueva generación.

El retraso de la llegada del Vezel a Europa viene derivado porque este modelo se fabricará en la planta de Hermosilla en México que está prevista que entre en funcionamiento bien entrado el 2014. Esta fábrica abastecerá el mercado norteamericano y también se encargará de proveer vehículos a Europa, dado que México tiene tratado de libre comercio con la Unión Europea, algo que no le ocurre a Japón, que tiene unos aranceles del 20%.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • Honda
  • Salón de Tokio 2013
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana