Logo de Noticias Coches
Hyperloop Musk capsula
Luis Ramos Penabad

El Hyperloop avanza hacia una versión de prueba

Cuando la semana pasada Elon Musk presentaba el Hyperloop, un futurible medio de transporte que podría revolucionar la forma en la que vivimos, ya que sería barato, el más eficiente energéticamente y, sobre todo, rápido. Muy rápido. Alcanzaría nada menos que 1.220 km/h, velocidad que deja en pañales no sólo a los trenes de alta velocidad… sino incluso a los Maglev, esos trenes de levitacion magnética que alcanzan 581 km/h.

En un principio, la idea de Elon Musk, ocupado con sus trabajos en Tesla Motors, Space X o Paypal, era crear un proyecto open source. Esto supuso crear un PDF abrierto, con toda la información disponible, para que cualquiera pueda mejorarlo… y llevarlo a la práctica.

Parece casi imposible que alguien decida, por su cuenta y riesgo, poner el dinero para desarrollar un medio de transporte así desde cero… Sin conocer del todo si es viable técnicamente (más allá del papel) y sobre todo su coste (Musk habla de 6.000 millones de dólares para conectar San Francisco y Los Angeles… pero puede haber costes ocultos, al tratarse de algo tan novedoso).

Ahora, nos enteramos gracias a Forbes de que Elon Musk ya ha decidido dar un paso más en su Hyperloop. El fundador de Tesla ha anunciado de que va a desarrollar y construir un Hyperloop de prueba. Según su opinión, un consorcio financiado adecuadamente tendría unos siete años para construir una Hyperloop comercial.

Una docena de ingenieros escogidos de Tesla Motors y SpaceX trabajó durante unos nueve meses en la base conceptual y modelado base del Hyperloop, según cuenta la revista americana, que también indica que la experiencia de uso del Hyperloop se parecerá más a un viaje en avión que en tren. «No habrá aceleración inicial y, una vez que se alcanza el máximo, no te das cuenta realmente la velocidad a la que viaja. Todo será suacve, silencioso, y, obviamente, no habría ninguna turbulencia ni nada parecido», asegura Musk

En principio, el Hyperloop está enfocado a enlaces de alto tráfico entre ciudades separadas por menos 1.500 kilometros. Para distancias más largas, Tesla cree más adecuado un avión supersónico… ¿Será su próximo proyecto?

Fuente: Forbes

  • innovación
  • Tesla
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana