Logo de Noticias Coches
land-rover-discovery-commercial-03
Redacción

El Land Rover Discovery Commercial se adapta a la vida laboral

Land Rover ha lanzado una nueva versión del Discovery diseñado como una alternativa a los vehículos comerciales ligeros. Similar a una furgoneta de trabajo y con dos asientos, la versión llamada Land Rover Discovery Commercial combina un gran espacio de almacenamiento con una probada capacidad todoterreno.

Al igual que las versiones anteriores del Commercial, que se lanzaron con cada generación del Discovery, el nuevo modelo deja libres los asientos de la segunda y tercera fila para conseguir un espacio de carga de 1.635 mm de largo, 939 mm de alto y 1.411 mm de ancho.

El Land Rover Discovery Commercial tiene una capacidad de cargaque alcanza los 1.856 litros, 600 litros menos que el modelo clásico cuando sus asientos están abatidos. Esto se debe a la instalación de un protector de metal en la parte delantera de la sección de carga que separa la cabina y la parte posterior, y evita que los objetos se desplacen hacia delante en caso de accidente.

El SUV cuenta con cristales tintados en la parte trasera para mantener el contenido fuera de la vista, y una puerta trasera eléctrica para un mejor acceso.

En cuanto a su mecánica, el Discovery Commercial se ofrece en dos opciones diésel: un motor 2.0 SD4 de 241 CV de potencia y otro 3.0 TD6 con 258 CV. Ambos acompañados de serie por una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Para Jeremy Hicks, Director General de Jaguar-Land Rover, esta versión supone un paso más para la gama de la marca. “El Discovery Commercial siempre ha sido una parte clave de la gama. Con la llegada de la última versión se alcanza un nuevo nivel de practicidad, versatilidad y niveles de confort. ADN de trabajo” dijo Hicks.

El Land Rover Discovery Commercial ya está disponible en concesionarios británicos y próximamente lo hará en mercados europeos.

Fuente – Land Rover

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Discovery
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana