Logo de Noticias Coches
Lotus Esprit electrico viaje 8
Luis Ramos Penabad

El Lotus Esprit eléctrico creado por estudiantes que cruzó EE.UU.

A principios del año pasado, Minddrive, un programa de actividades extraescolares para de secundaria «en riesgo» del área de Kansas City (EE.UU), tuvo una idea genial. Donaron un Lotus Esprit de 1977, para que los estudiantes de cinco escuelas pasasen los sábados convirtiendo este deportivo en un Lotus Esprit eléctrico.

Fueron 15 alumnos los que, emparejados con mentores, realizaron la conversión eléctrica del mítico Lotus Esprit inmortalizado en la saga de James Bond. Trabajaron incansablemente cada fin de semana durante cinco meses. Renovaron la suspensión y modificación del cuerpo para hacerlo más ligero y más aerodinámico. A principios de junio, instalaron el motor eléctrico, movido con la energía de 30 baterías ion litio de 3,3 voltios y un pequeño motor de transmisión por cadena para evitar quedarse tirados en algún momento.

El Lotus Esprit antes de empezar a trabajar en él

El programa Minddrive, fundado por el arquitecto Richard Stephen, utiliza métodos experimentales de aprendizaje para enseñar pensamiento crítico, creatividad y espíritu empresarial, además de ayudar a mejorar las perspectivas futuras de los alumnos. Cada año se divide en dos semestres (de 16 semanas) y las clases se dan por dos profesores, 20 mentores y un científico social. En este vídeo puedes ver algunos de los trabajos de preparación del coche:

El Lotus Esprit durante su viaje

El coche fue repintado antes de empezar un viaje por carretera de diez días desde San Diego (CA) a Jacksonville (FL).  En el viaje de costa a costa un estudiante y mentor conducían el Lotus, mientras varios vehículos de apoyo llevaban a otros miembros del equipo, cargadores dos generadores.

La recarga de las baterías se realizaba en poco más de una hora, y los miembros del proyecto utilizaban esos ratos para hablar con los lugareños y los medios de comunicación locales sobre el vehículo y la organización que ayudó a construirlo.

El quinto día de viaje, el Lotus hizo una parada en boxes en la Texas para probar la eficiencia de conducción. El coche consumió 1,08 litros/100km a 64 km/h y 1,7 l/100 km a una media de 96 km/h. Tras un cambio de grupo a mitad de trayecto, en Kansas, el viaje llegó a su fin en Jacksonville, Florida el 20 de junio, después de que el Lotus eléctrico recorriese 2.896 km de los 3.862 km del viaje por sus propios medios.

Echa un vistazo a la última etapa en este vídeo para ver como fue ese viaje de costa a costa:

Minddrive contrató a un equipo de filmación para viajar con el equipo Lotus y documentar toda costa a costa viaje por carretera desde California. Grabaron 1,2 TB de material fue reunido, que ahora necesitan ser editados por un documentalista para montar un largometraje. Buscaban fondos para conseguirlo en la plataforma IndieGogo (y para la banda sonora de la película), pero no han logrado su objetivo. Pero no se rinden. Prometen buscar otras vías de financiación para que esta historia tenga el fin que se merece.

Fuente: MINDDRIVE, Indiegogo
Vía: Inhabitat
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • coches eléctricos
  • innovación
  • Lotus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana