Logo de Noticias Coches
microlino 2016 BMW
María Guzmán

El Microlino, el sucesor eléctrico del Isetta de BMW

Hace unas semanas estuve en la celebración del centenario de BMW The next 100 years y allí tuve la oportunidad de ver coches clásicos, entre ellos uno que marco un antes y un después en la década de los 50.

Te estoy hablando del Isetta, un coche más bien pequeño, con una longitud de 2,2 metros. Las ruedas muy pequeñas y muy juntas entre sí, contaba con un motor de 236 cc y 9,5 CV, y lograba una aceleración de 0 a 30 km/h en 30 segundos. La velocidad máxima que este «huevo» podía alcanzar era de unos 75 km/h, lo suficiente para trasnportar a dos personas. Ni más ni menos no buscaba más pretensiones ya que se trataba de un coche ligero y discreto en prestaciones, fue el coche típico de posguerra.

BMW adquirió la licencia de este pequeño coche y se convirtió en un modelo de éxito ya que después de la guerra la gente no podía adquirir los costosos modelos de BMW, así que el Isetta fue recibido con los brazos abiertos. Su precio era asequible para la época, y triunfó hasta 1962, justo cuando la economía empezó a florecer otra vez.

Nuestra sorpresa llegó cuando supimos que se está llevando a cabo un proyecto que pretende traer de vuelta al Isetta con el nombre de Microlino, un coche eléctrico sucesor del mítico coche alemán como solución a la movilidad en las ciudades ¡qué alegría!

Más moderno y lo más importante, reconvertido en eléctrico, el Microlino llegará en 2018. según nos cuenta la empresa Micro Mobility Systems, que lo definen como el futuro de la movilidad urbana. Microlino significa ahorrar en espacio, de accionamiento eléctrico y diseñado a través de la función y el propósito. Con un propulsor eléctrico de 15Kw es decir, 20.4 CV, el microlino llegará a alcanzar los 100 km/h y sus baterías tendrán una autonomía de entre 100 y 120 km.

Durante la primera fase se comercializarán 500 unidades de Microlinos, que han gustado de lo lindo, pues ya se han reservado todos. Lo han catalogado como cuadriciclo, igual que el Renault Twizy y su precio estimado oscila entre los 8.000 y 12.000 euros.

Este pequeño insecto conseguirá una aceleración rápida, cuidará del medio ambiente ya que produce cero emisiones de CO2. Es un vehículo silencioso y puro, adiós a la  contaminación  por ruidos o humo, y es súper fácil de conducir ya que no tendrá cambio de marchas.

El microlino es tan pequeño que tres como él caben en una sola plaza de aparcamiento ¡qué pasada! Además es divertido por que no irás tan separado del conductor, será como antiguamente los asientos unidos en amor y compañía. Es un coche compacto para ciudad con el que irás seguro, y aunque parezca diminuto desde el exterior, el Isetta al igual que el Microlino, es amplio en el interior. Doy fe de ello, que cuando vi el original ¡me quede alucinada! Más características… llevará un tambor de cable integrado de 10 metros, no serán necesarias las estaciones de alto voltaje para cargarlos, se puede recargar en los huecos de corriente normales.

Auguran que será el coche del que todos nos vamos a enamorar, una pulga con ruedas con un diseño creativo e innovador. Recrea al isetta pero en el futuro que vivimos, no tendrá muchas prestaciones. Lo han tachado de Womanizer ya que se prevé que será el amor de las mujeres para pasear por la ciudad, la verdad que ahí llevan razón ¡yo lo quiero! por último seguro que conduciendo este coche atraerás mas miradas que si condujeras un Ferrari, ya que atípico es.

Échale un ojo al video que han dejado sus creadores y podrás ver como la movilidad urbana cambiará con la llegada del nuevo Microlino, aunque tendremos que esperar un par de años para verlo circular.

Fuente: Microlino
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana