Logo de Noticias Coches
Redacción

El nuevo ciclo de Ferrari

El nuevo Ferrari Enzo ya ha entrado en su última fase de producción, con lo que el superdeportivo más radical y agresivo de la firma italiana, llegará a los concesionarios el próximo 2012, prometiendo volver a desatar la locura entre sus fieles. La intención de los máximos responsables de Ferrari, con di Montemozolo al frente, es hacer del Enzo su auténtico referente.

Aún no se han hecho públicos los datos de este nuevo producto de su fábrica, tiempo queda por delante para el desarrollo de nuevas evoluciones y tecnologías que harán del Ferrari Enzo uno de los objetos más deseados y caros del mercado, como es de esperar en un coche de la marca.

El nuevo ciclo de Ferrari

Igualmente interesante que la presentación del Enzo, ha sido la declaración del director del Grupo FIAT, detallando los planes de Ferrari. Su intención es implantar un ciclo vital a sus coches de 4 años, consiguiendo así mantener la atención y asegurarse su cuota de atención en todos los salones del automóvil. Pero antes de eso, llegará la renovación de sus modelos más exitosos: el Ferrari 599 GTB y el 612 Scaglietti.

Metido de lleno ya en su recta final, el nuevo Ferrari 599 GTB empezará a venderse este mismo año. Su novedad más destacada será que este Gran Turismo contará con la tecnología HY-KERS, un derivado de la utilizada en la Fórmula 1.

Sustituido también será, a finales de 2011, por un nuevo modelo el Ferrari 612 Scaglietti, del que todavía no se conocen demasiados detalles, pero parece que será algo parecido a F151. El debate está en saber si montará un V12 como su predecesor o un, más razonable, V8 con un doble turbo. La otra duda estriba en si la carrocería será la de un 2+2, para hacerse hueco entre los potentes deportivos más exitosos esta temporada.

Vía | Diariomotor

  • Ferrari
  • Ferrari 599
  • Ferrari 612 Scaglietti
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana