Poco después del inicio de comercialización de los nuevos Scénic y Grand Scénic en el mercado español, Renault introduce la tercera opción dentro de la oferta del monovolumen compacto. Se trata del Renault Scenic Xmod que la marca presentó a principios de año en el Salón de Ginebra.

Aunque nopuede montar tracción total, su aspecto es más campero gracias a los nuevos paragolpes y la mayor altura al suelo (1 centímetro). En funcioón del acabado que se elija puede contar con un difusor posterior específico, barras de techo, protectores de bajos y llantas de aleación.

El interior del Scenic XMOD ´es básicamente el mismo de cualquier otro Scenic. Destaca su tapizado exclusivo y el mando del Extender Grip, un dispositivo que permite mejorar la capacidad de tracción en ciertas ocasiones.

En España el Scénic Xmod puede elegirse dos motores de gasolina y otros dos diésel, con potencias entre los 110 y 130 CV.  El motor más sencillo es el 1.2 TCe de 115 CV, cuya potencia aumenta a los 130 CV en la segunda opción. Tanto los 1.5 dCi 110 y 1.6 dCi 130 CV como los de gasolina son de la familia Energy, incluyen sistema Stop&Start y tienen cambios manual de seis velocidades (el 1.5 dCi de 110 CV puede asociarse al secuencial de doble embrague EDC de modo opcional). En función del motor, puede asociarse a uno (o dos) de estos acabados:

  • Renault Scénic Xmod Expression: incluye el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de arranque en cuestas + Extended Grip, tarjeta Renault con mando, radio CD MP3, puerto USB, luces diurnas por LEDS, sensor de lluvia, encendido automático de luces, Bluetooth o volante en piel, entre otras.
  • Renault Scénic Xmod Bose Edition: Suma al acabado anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de parking trasero, cristales tintados, sistema de sonido premium BOSE, tarjeta Renault Manos Libres, espejos abatibles con mando, iluminación de suelo…

Estos son los precios recomendados para España, con el descuento promocional de lanzamiento de 2.000 euros incluido

  • Scénic Xmod 1.2 TCe 115 CV Expression: 21.150 euros.
  • Scénic Xmod 1.2 TCe 130 CV Bose Edition: 24.550 euros.
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV Expression: 22.850 euros.
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV Bose Edition: 25.250 euros.
  • Scénic Xmod 1.5 dCi 110 CV EDC Bose Edition: 26.550 euros.
  • Scénic Xmod 1.6 dCi 130 CV Bose Edition: 26.550 euros.

Fuente: Renault
Galería de fotos del Renault Scenic XMOD:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta