Parece que aún fue ayer cuando hablábamos de la renovación de los monovolúmenes compactos de Renault. Lógico, porque la última actualización del Scénic llegó hace justo un año, en febrero de 2012.
Con tan poco tiempo después del último remozado, hay que preguntarse qué cambia. Bien poco, lógicamente. Al menos por fuera, ya que apenas recibe un ligero lavado de cara, centrado en el frontal, donde se adopta el logo de la marca que ya podemos ver en el nuevo Renault Clio y también, como no, en la nueva variante campera del Scenic que se presentará en Ginebra, el nuevo Scénic XMOD.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Pocas más novedades exteriores, apenas unas mejoras en las puertas, un capó algo más perfilado y unos nuevos faros traseros. Vemos dos motivaciones que han llevado a Renault a esta actualizacuión prematura.
Por un lado, unificar su imagen de marca y, por otro, hacer que las dos versiones del monovolumen compacto tengan un final de vida siendo más competitivos. Porque básicamente esta tercera generación del Scénic continúa siendo el modelo de 2009 (retocado en 2012).
Dentro, lo más destacable son las novedades de equipamiento. Renault solamente ha adelantado que podrá montar el nuevo sistema de navegación, conectividad y multimedia R-Link, que se controla desde un pequeño joystick situado en la consola central. Eso no elimina la pantalla táctil, pero en marcha facilita que el conductor no se despiste y abandone la vista de la carretera. Este sistema R-Link permite descargar aplicaciones de forma muy similar a un smartphone.
Renault Scénic 2013. Motores
Hay tres motorizaciones diseñadas para faborecer el ahorro de combustible, que en Renault denominan Energy. El más destacado es el motor Energy TCe 130 es un 1.4 TCe sobreaminentado que baja en torno al 15% sus consumos y sus emisiones, lo que signifia que el Scenic con esa potencia pasa del tramo del 9,75% en el Impuesto de Matriculación y pagará un 4,75%.
El resto de la oferta mecánica lo forman un gasolina el atmosférico 1.6 de 110 CV, el sobrealimentado TCe de 115 CV y el atmosférico 2.0 de 140 CV. Hay también cuatro variantes diésel, un 1.5 dCi de 95 CV, el 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV y el 2.0 dCi de 130 CV.
Renault Scénic 2013. Equipamientos
La gama se estructura en cuatro niveles de terminación, denominados Authentique, Expression, Dynamique y Bose Edition.
Fuente: Renault
Galería de fotos: