Logo de Noticias Coches
Renault_Scenic_Xmod
Redacción

Renault Scenic XMOD, el Scenic que quiere ser Captur

Si a principios de 2013 conocíamos el Renault Captur, que no deja de ser un Clio disfrazado de SUV, la marca gala ha decidido ahora ampliar la gama crossover con este Scenic XMOD, la versión más offroad del monovolumen Scenic.

Se diferencia de un Scenic convencional por su carrocería elevada, un frontal rediseñado (con el nuevo logo más grande, línea que inauguró el nuevo Renault Clio) y un paragolpes trasero específicos. Para realzar su estilo de crosover, lleva molduras de plástico que protegen su zona baja, barras cromadas del techo. No faltan las luces diurnas de tipo LED.

Conserva todas las carecterísticas por las que destaca el Renault Scénic, un maletero de 555 litros y numerosos huecos y guanteras que suman 71 litros más. No faltan tampoco los asientos independientes y desmontables para que el coche gane modularidad y completar un modelo que busca combinar un uso familiar y  de ocio.

Lo más novedoso es el mando giratorio situado en la zona central, junto a la palanca de cambios, con el que se gestiona el nuevo sistema de control de tracción Extended Grip. Este sistema, muy similar al que probamos en el Peugeot 3008 Hybrid4, nos permite elegir entre tres modos de funcionamiento:

  • Expert, que controla el sistema de frenado pero deja en manos del conductor la gestión de la fuerza del vehículo.
  • Road es el que ofrece los ajustes convencionales del control de tracción. Se activa automáticamente siempre que superemos los 40 km/h de velocidad.
  • Loose Ground, optimiza de forma automática tanto el freno como la fuerza del motor, para que la respuesta del vehículo en zonas de baja adherencia sea la más adecuada.

Como ves, el Renault Scenic XMOD no es un todoterreno, sino un coche con el que puedes moverte sin problema por nieve, barro o arena. Completa el interior una gran pantalla táctil TFT desde la que se controlan los elementos multimedia del sistema R-Link, elementos más propios de marcas premium como los pedales de aluminio o la tapicería de Alcantara, disponible en las versiones tope de gama.

El nuevo crossover, que será presentado en el Salón de Ginebra 2013, retoma el camino iniciado por el Renault Scenic RX4 y el Renault Scenic Contest de 2007. En mercados como el británico, donde este tipo de versiones camperas tienen mucho éxito. Esperamos conocer dentro de poco los precios del Renault Scenic XMOD para el mercado español.

Galería de fotos:

Fuente: Renault

  • Renault
  • Renault Scenic
  • Renault Scenic XMOD
  • Salón de Ginebra 2013
  • todocamino