Logo de Noticias Coches
via-motors-panel-solar
Alejandro Serrano

El panel solar que proporciona autonomía extra a las pick up

En los últimos tiempos estamos viendo cómo fabricantes y empresas desarrollan nuevas fórmulas para cargar el coche eléctrico, como es el caso de los paneles solares. Hace no mucho os presentamos la primera estación de recarga solar móvil para coches eléctricos y ahora llega otra novedad en este sentido.

Se trata de un innovador panel solar que ha desarrollado Via Motors, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, que permite cargar el coche mediante la energía del sol. Este panel está integrado por células fotovoltáicas que permiten recoger dicha energía para convertirla en energía eléctrica.

Lo curioso de este panel es su ubicación, ya que se instala en la parte trasera de cualquier vehículo con autonomía extendida que Via Motors produce, como son el caso de las pick-up, todoterrenos o furgonetas. Según el vicepresidente de ventas de Via Motors, Mark Burdge, este panel solar proporciona una autonomía extra de 16 kilómetros a su eREV40, la primera pick up eléctrica de autonomía extendida que conocemos.

Burdge tampoco quiso dar más detalles acerca de este panel solar, pero sí comentó que tanto para encajarlo como para desencajarlo se necesita el trabajo de dos personas. Por último, según la compañía, esperan comenzar las ventas de este panel solar a mediados de 2014, con un precio adicional de 1.400 euros.

Fuente: Via Motors
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • innovación
  • pick-up
  • recarga
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana