Cada vez que toca hablar de un episodio desagradable sucedido en un taller, siento la necesidad de salir en defensa de un colectivo altamente denostado, pero que seguro, en líneas generales, de ánimo honroso. Este tipo de establecimientos están tradicionalmente en el punto de mira de los usuarios y lo acaecido en un taller catalán no hace más que aumentar las sospechas.

Los Mossos d´Esquadra han desmantelado un taller mecánico en la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y han detenido a su propietario y un trabajador por presuntamente, destrozar los vehículos que les llegaban a reparar para elevar la factura cobrada y defraudar a la aseguradora. Además, otros 11 propietarios han sido imputados por una estafa que según los primeros cálculos policiales podría ascender a unos 30.000 euros.

Cuando los propietarios llevaban sus vehículos al taller por pequeños desperfectos, los trabajadores aumentaban los daños, elevando así la factura que en último caso las respectivas aseguradoras debían abonar. Han sido las propias compañías las que interpusieron la demanda tras recibir un video grabado por uno de los trabajadores, donde quedan reflejados los hechos.

Según los Mossos, los beneficiarios de las estafas eran los titulares de los coches, por la reparación y el montaje, y los propietarios y gestores de la empresa, que reparaban daños más cuantiosos.

El dueño del taller, un hombre de 61 años que responde a las iniciales de Antonio S.C, participaba activamente en los hechos, cuando a la hora del cierre producía los daños haciendo chocar unos coches con otros, y contra columnas o maquinaria. El hombre ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
http://www.youtube.com/watch?v=u_nH0djoICs
Vía: La Vanguardia

3 COMENTARIOS

  1. Deberían investigar también al perito ó peritos de las diferentes compañías que autorizaba/n las reparaciones, no hace falta ser muy experto para ver similitudes en daños; casualidades en el color de las marcas que tenían los vehículos en sus desperfectos, etc..

    Creo que había mas implicados para llevar a cabo la estafa, claro.. la crisis es lo que tiene y un “sobresueldo” dependiendo de la ética de cada cual dificilmente negado.

    Así va el mundo.

Deja una respuesta