Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

20 Noviembre, 2011

El taller que destrozaba los coches

Cada vez que toca hablar de un episodio desagradable sucedido en un taller, siento la necesidad de salir en defensa de un colectivo altamente denostado, pero que seguro, en líneas generales, de ánimo honroso. Este tipo de establecimientos están tradicionalmente en el punto de mira de los usuarios y lo acaecido en un taller catalán no hace más que aumentar las sospechas.

Los Mossos d´Esquadra han desmantelado un taller mecánico en la localidad de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y han detenido a su propietario y un trabajador por presuntamente, destrozar los vehículos que les llegaban a reparar para elevar la factura cobrada y defraudar a la aseguradora. Además, otros 11 propietarios han sido imputados por una estafa que según los primeros cálculos policiales podría ascender a unos 30.000 euros.

Cuando los propietarios llevaban sus vehículos al taller por pequeños desperfectos, los trabajadores aumentaban los daños, elevando así la factura que en último caso las respectivas aseguradoras debían abonar. Han sido las propias compañías las que interpusieron la demanda tras recibir un video grabado por uno de los trabajadores, donde quedan reflejados los hechos.

Según los Mossos, los beneficiarios de las estafas eran los titulares de los coches, por la reparación y el montaje, y los propietarios y gestores de la empresa, que reparaban daños más cuantiosos.

El dueño del taller, un hombre de 61 años que responde a las iniciales de Antonio S.C, participaba activamente en los hechos, cuando a la hora del cierre producía los daños haciendo chocar unos coches con otros, y contra columnas o maquinaria. El hombre ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.
http://www.youtube.com/watch?v=u_nH0djoICs
Vía: La Vanguardia

Noticias relacionadas

Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones
Actualidad

Dime qué coche conduces y te diré cuánto pagas por mantenerlo: diferencias de hasta 330 euros en las revisiones

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas
Actualidad

La trampa tecnológica: coches con un 52% más de piezas y reparaciones eternas

¿Qué marcas de coches son las que más pasan por el taller?
Actualidad

¿Qué marcas de coches son las que más pasan por el taller?

De problemas con los recambios a entregas en 24 horas: así ha sido el avance de MG
Actualidad

De problemas con los recambios a entregas en 24 horas: así ha sido el avance de MG

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero