Logo de Noticias Coches
Toyota RAV4 2014 21
Luis Ramos Penabad

El Toyota RAV4 aumenta la gama y recibe mejoras

Durante nuestra prueba del Toyota RAV4 descubrimos que este SUV tiene una buena tracción 4×4 que no solamente sirve para aventurarse fuera del asfalto, sino que con ella activada (botón Sport) mejora el paso por curva y la seguridad a bordo. Es uno de sus grandes puntos diferenciales respecto a la competencia de un sector, los SUV, con más competencia que nunca. De ahí que ahora la marca haya introducido una nueva motorización con sistema de tracción total, el dos litros con 124 CV.

La explicación para un aumento de gama tan pronto (el coche ha sido lanzado este mismo año), puede deberse a que no se alcancen las cifras de ventas esperadas. A nosotros el coche nos gustó en líneas generales, si bien hay que reconocer que hay alternativas que ofrecen casi lo mismo por un precio mucho más ajustado (si bien siempre puedes localizar buenas ofertas del Toyota RAV4 nuevo en concesionario oficial Toyota a través de coches.com)

Para tratar de revertir la situación nos parece muy acertada la decisión de incluir esa motorización más asequible con la tracción 4×4. La mecánica de 124 CV ya se usaba en las versiones 4×2 y desarrolla unos buenos 310 Nm de par entre 1.600 y 2.400 rpm. Va asociado a una caja manual de seis velocidades y homologa unas emisiones de 136 g/km de CO2.

Esta versión incluye también el sistema IDDS (Integrated Dynamic Drive System), que combina la dirección, el control de estabilidad y el control dinámico de par. En función de la adherencia que detecta de cada eje, transfiere par al posterior cuando el delantero es incapaz de asumir la potencia que entrega el motor. El sistema dispone además de bloqueo central al 50% hasta 40 km/h.

Pero las novedades mecánicas no llegan solas y se han realizado algunos retoques estéticos en el Toyota RAV4 2014. Ahora contará con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas (también disponibles para las versiones de dos ruedas motrices), nuevas molduras cromadas (para portón, laterales y parrilla)… La paleta de colores recibe un nuevo tono marrón oscuro metalizado, que puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Para el habitáculo se proponen cuatro ambientes diferentes que mejoran la sensación de calidad y busca dotar al coche de mayor presencia a nivel estético, para hacerlo más acorde con su precio final. A los tapizados y combinaciones de colores existentes (negro, gris y terracota), se une ahora una nueva tapicería de cuero que mezcla el negro con el beige.

Entre las novedades de equipamiento destaca el sistema de entretenimiento y navegación Touch 2 con pantalla de 6 pulgadas de alta resolución a color, con seis idiomas suplementarios. Además, se podrá contar (como opción) con sistema de acceso y puesta en marcha sin llave y portón eléctrico a partir del acabado Active. Dentro del apartado de opcionales el acabado superior Executive se ofrece un nuevo sistema de sonido JBL de 440 watios y 9 altavoces. La oferta de opciones se completa con el sistema de detección de objetos móviles en las maniobras marcha atrás que alerta de la presencia de objetos o personas en movimiento en la trayectoria que va a seguir el coche.

Fuente: Toyota

  • todocamino
  • Toyota
  • Toyota RAV4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana