Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon R-Line 2018 – 12
Redacción

Emergency Assist: el sistema de seguridad avanzado del Volkswagen Arteon

El nuevo Volkswagen Arteoncuenta con los asistentes de conducción más novedosos de la marca alemana. La nueva berlina incorpora el sistema Emergency Assist 2.0 que le permite prevenir accidentes en diferentes situaciones.

El dispositivo Emergency Assist 2.0 ha sido desarrollado por Volkswagen fusionando cuatro programas de conducción con los que cuenta la marca: ACC (Control de Crucero Adaptativo), Side Assist (asistente de cambio de carril), Lane Assist (mantenimiento de carril) y el Park Assist. Con este conjunto, el Arteon puede asumir el control del vehículo en caso de que los sensores detecten que el conductor está incapacitado para la conducción. El sistema avisará a los demás usuarios de la carretera y dirigirá automáticamente el coche hacia el arcén, donde se detendrá.

El nuevo Arteon utilizará sensores de ultrasonido para comprobar el tráfico, el sistema Lane Assist para reconocer líneas en la carretera y el Park Assist para conducir el coche hasta el aparcamiento si es necesario. El Control de Crucero Adaptativo y el sistema Side Assist evitarán que el Arteon golpee a otros vehículos. El sistema realizará estas maniobras de dirección de forma suave para que los conductores cercanos sean conscientes de que hay un problema en el vehículo.

El Arteon tratará de “despertar” al conductor con señales sonoras y  luminosas, e incluso con un sistema de frenado en caso de que detecte que el conductor descuida los pedales o el volante.  Si éste siguiese sin reaccionar, el sistema Emergency Assist activará el proceso de parada de emergencia con las luces de advertencia activadas automáticamente.  En carreteras de varios carriles, el Lane Assist guiará primero al vehículo hasta el carril más lento, antes de intentar detenerse en el arcén o fuera de la propia calzada.

Este tipo de tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años y buena prueba de ello es el nuevo Emergency Assist 2.0.

Fuente – Volkswagen

  • seguridad
  • Volkswagen
  • Volkswagen Arteon
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana