Logo de Noticias Coches
Volkswagen Arteon 2018 – 5
Redacción

Volkswagen Arteon 2018

Parece que Volkswagen se atreverá a contar con un coche por encima del Volkswagen Passat 2015. Se tratará del Volkswagen Arteon 2018, una berlina con aire de coupé que, según nos cuenta la marca, «enfatiza la emotividad en la clase media alta». La carrocería fastback propuesta debería reemplazar en el mercado al Volkswagen CC 2012, que dejó de venderse en 2016. Comenzará a fabricarse el próximo verano, de cara a iniciar su comercialización justo después.

Su nombre, Volkswagen Arteon (pronúnciese árteon) se forma de esa idea, al unir «las lineas armoniosas y la emotividad (Art), con su sufijo premium (eon). Será el buque insignia de la marca. Este nuevo sedán mide 4.862 mm de longitud, con una batalla de 2.841 mm. El resto de cotas son 1.871 mm de anchura y 1.427 mm de altura. Algo más largo, ancho y Alto que el Volkswagen Passat 2015 (ambos se basan en la misma plataforma MQB, compartida con numerosos modelos del grupo).

El diseño nos recuerda poderosamente al Sport Coupé GTE Concept, con un diseño frontal más novedoso. Respecto a otros modelos de la marca, tiene unos rasgos más horizontales y expresivos. De ese modo en la parrilla del frontal encontraremos unas barras que se extenderán hacia los faros, cuyas formas realzarán la tridimensionalidad, mientras que la tecnología LED servirá para acentuar ese lenguaje de diseño.

Según el diseñador Tobias Sühlmann, la idea es combinar un expresivo diseño con virtudes prácticas. Así, nos encontramos con ventanillas que lucen cristales sin marco, buscando la estética de las grandes berlinas, y al mismo tiempo un enorme maletero al que se accede mediante una inmensa boca de carga. Un coche que podría rivalizar con el Audi A5 Sportback 2017, el BMW Serie 4 Gran Coupé 2017 o el Kia Stinger 2018, coches con filosofía similar.

De inicio el interior contará con cinco plazas, si bien por las imágenes parece que la central trasera será para un uso ocasional. El maletero cuenta con 563 litros de capacidad, que pueden llegar a los 1.557 litros si se abaten los respaldos traseros.

Volkswagen Arteon 2018. Motores

Al principio de su vida comercial contará con motores de cuatro cilindros. En diésel habrá tres variantes del 2.0 TDI con 150 CV, 190 CV y 240 CV de potencia. En gasolina habrá un motor de acceso, el 1.5 TSI EVO que estrenó el Volkswagen Golf 2017 (con desconexión de cilindros y navegación a vela) y un 2.0 TSI con 190 y 280 CV de potencia.

Se asocian a un cambio manual de seis relaciones o al cambio DSG de 7 marchas (de serie en las mecánicas más potentes). Envían la potencia a las ruedas delanteras, si bien la tracción total 4MOTION es de serie en las mecánicas más capaces de cada combustible y opcional en el 2.0 TDI de 190 CV.

Volkswagen Arteon 2018. Equipamiento

Desde la marca indican que tendrá un precio «muy atractivo». Sabemos ya que contará con una versión de entrada y dos líneas de equipamiento exclusivas: Elegance y R- Line. Todas con posibilidades de personalización muy amplias.

De serie, los Arteon tienen faros y pilotos LED. llantas de aleación a partir de 17 pulgadas (que pueden ser hasta de 20″ en opción), molduras cromadas en las ventanillas, entrada y arranque sin llave, asientos delanteros con  regulación eléctrica, volante de cuero, climatizador, asistentes de conducción, detector de fatiga del conductor… Podrá contar con el cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas (de serie el Composition Media con ocho altavoces, AUX-IN y USB

  • Arteon Elegance: Mejora el aspecto con llantas de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores cromadas, intermitentes dinámicos, molduras cromadas… Dentro encuentras pedales de aluminio, tapizado en alcántara/cuero con costuras en contrate, cuadro de instrumentos algo diferente, asientos delanteros calefactados…
  • Arteon R-Line: Dispone de llantas de aleción de 18 pulgadas con diseño Sebring, paragolpes específicos y molduras estriberas delante y detrás, asientos delanteros calefactables con tapizado en alcántara/cuero y logotipo R-Line, volante multifunción deportivo, techo interior en negro…

Se anuncian también varios asistentes de conducción, entre ellos, la última generación del control de crucero adaptativo ACC que incluye la regulación de los límites de velocidad y datos de navegación. Mejora también el sistema Emergency Assist (además de frenar el coche, lo lleva al carril situado más a la derecha si es posible, un aviso de salida del carril (y asistente que se activa a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h), luz de curva dinámica proactiva, sistema de protección de ocupantes proactiva, dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico que avisa si se supera el límite de velocidad registrado…

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: