Logo de Noticias Coches
DSC_7695.jpg
María Guzmán

En el horno el coche eléctrico con tecnología de aspiradoras

Dyson es uno (sino el que más) conocido fabricante de aspiradoras y ventiladores inglés, además de una empresa de las más innovadoras del mundo. Y podría seguir siéndolo ya que, según se ha filtrado, está desarrollando su primer vehículo 100% eléctrico. Según fuentes de el periódico británico The Guardian, Dyson trabaja en este proyecto en su sede en Wiltshire con la ayuda de fondos públicos.

En la documentación filtrada se confirma que están creando un prototipo en su sede central pero cómo será y contra qué tipo de vehículo intentará competir todavía es un misterio. La compañía, que cuenta con una gama de productos que utilizan el tipo de motores altamente eficientes y necesarios en un coche eléctrico, tales como los de las aspiradoras, secadoras de manos y ventiladores sin aspas, el año pasado negó los rumores de que estaba construyendo uno, pero la información filtrada revela lo contrario.

Ha sido el gobierno quien ha revelado accidentalmente lo que trama Dyson, al  ha dicho que está trabajando junto con otras grandes empresas fuera de la industria del automóvil como Apple.

«El gobierno está financiando a Dyson para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico de batería en su sede en Malmesbury, Wiltshire. Esto asegurará 174 millones de libras de inversión en la zona, la creación de más de 500 puestos de trabajo, sobre todo en ingeniería», afirmaba el Plan Nacional de Infraestructura de Reino Unido.

Cuando se le preguntó a Max Conze, CEO de Dyson hace unos años, sobre la futura creación de un vehículo eléctrico este contestó: «Nosotros no descartamos nada. Al igual que nuestros amigos de Apple somos también algo obsesivoa a la hora de desmontar nuestros productos para que sean mejores».

James Dyson dijo que había «desarrollado un gran avance en la tecnología de baterías», una afirmación que hace pensar, después de que el año pasado aumentara un 20% sus ganancias en China tras comprar la empresa de baterías Sakti3 por 90 millones de dólares. Debido a estos hechos es más que probable que Dyson esté fabricando un vehículo eléctrico.

De momento estas son las especulaciones acerca del magnate de las aspiradoras y productos similares, que no deja de esquivar preguntas acerca de la fabricación de un vehículo eléctrico diciendo que nunca comentarán nada sobre los proyectos que estén llevando a cabo.

Fuente: The Guardian

  • coches eléctricos
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana