Logo de Noticias Coches
MG Marvel R Electric 2021 (34)
Luis Blázquez

Si te pasas al coche eléctrico, no querrás volver al diésel o la gasolina

Una reciente encuesta realizada a pedido de Zap-Map, una compañía con sede en Bristol, Reino Unido, que se estructura en torno a las bases de datos de los puntos de recarga de las islas, ha revelado que menos del uno por ciento de los conductores de coches eléctricos volverían a usar vehículos con motor de gasolina o diésel. La encuesta se realizó en diciembre del pasado año y obtuvo más de 3.000 respuestas.

Cabe matizar que todas ellas provenían de la comunidad de conductores de Zap-Map, pero sirve en cierta medida –o lo pretende– como una referencia dado que la encuesta del año pasado involucró a “más de 2.000 conductores”, un 50 %; está claro que la comunidad está creciendo. Otro dato interesante de la encuesta de este año es que el 8 % de los encuestados “no están seguros” sobre la idea de volver a los vehículos de combustión interna.

En total, el 9 % de los encuestados puede no estar tan contento con su compra. Sin embargo, no está claro qué coche conducen y qué aspecto no ha cumplido con sus expectativas. A diferencia de otras encuestas en línea, esta se hizo a través de una aplicación destinada a encontrar puntos de carga de vehículos movidos con baterías a cambio de una cantidad monetaria, lo que significa que los encuestados son usuarios de coches eléctricos.

Consecuentemente, esto podría haber influido en los resultados de la encuesta, si me preguntas. Algunos participantes poseen vehículos híbridos enchufables (PHEV), y la encuesta mostró que el 84 % de ellos estaban satisfechos con su montura, mientras que el 92 % de los propietarios de eléctricos puros estaban contentos con su compra. Muchos encuestados afirmaron que eran usuarios de vehículos eléctricos por primera vez, lo cual tiene sentido.

Los datos muestran que el 28 % de ellos hizo la compra en 2020, mientras que casi la mitad de todos los encuestados declararon que su cero emisiones actual es el primero. Una nueva pregunta agregada se centró en la distancia más lejana recorrida en un eléctricocon una sola carga. Más del 50 % de los encuestados respondió que condujeron más de 200 millas (aproximadamente, 320 km) con una sola carga, y sin mostrar ansiedad por la autonomía.

Según los datos del Departamento de Transporte (DfT), el viaje promedio en un coche en Reino Unido fue de solo 8,4 millas (14 km, aprox.) en 2019. Solo el 15 % de los encuestados afirmó que su viaje más largo fue de menos de 100 millas (160 km, aprox.), mientras que el 31 % defendió que condujo entre 101 y 200 millas. Casi una cuarta parte de los encuestados, el 24 % para ser precisos, afirmó que condujo más de 300 millas (480 km, aprox.) en un viaje.

Curiosamente, el 7 % de los encuestados había conducido más de 500 millas (805 km) en un solo viaje, pero la compañía británica tampoco discierne sobre cuántas veces cargaron su vehículo. Entonces, ¿qué podemos sacar de conclusión? Simple, la gente que se ha decidido por comprar un coche eléctrico está satisfecha con su adquisición en su gran mayoría. Poco a poco, con una red de infraestructura de carga mejorada, los eléctricos se ven con mejores ojos.

Fuente: Zap-Map

  • coches eléctricos
  • estudio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana