Esta es una escultura con estructura de alambre de un Jaguar E-Type, en concreto de su Serie 3. Realizada aproximadamente a escala 1:3, tiene ruedas que pueden girar, con una dirección totalmente funcional.
¿Quién es el artista? Pues por desgracia lo desconocemos, pero el estilo parece el mismo que el que vimos en la estructura de alambre que silueteaba las formas de un Porsche 993 Turbo que publicamos ya hace un tiempo.
La escultura consta de diferentes tipos y calibres de de alambre. Se empleó alambre de color plateado para la carrocería, marrón para el interior, alambre dorado para el motor y los parachoques delantero y trasero. Hay detalles en alambre rojo. se utiliza para las letras Jaguar en los umbrales de las puertas, la tapa del maletero y las luces traseras.
Mide 152 cm de largo, por 61 de ancho y 38 cm de alto. Todo está realizado en alambre, salvo que las ruedas (con unas «llantas» de cinco radios) están cubiertas con caucho tejido para que el coche pueda moverse.
El capó también se abre para mostrar el «motor», realizado cómo no con estructura de alambre. La apertura es de la misma manera que el coche real, inclinándose hacia adelante. El techo convertible también se pliega, por lo que el coche puede exhibirse en cualquiera de las configuraciones.
Subastado en Internet a finales de 2023, alcanzó un precio de 4.500 $. Desde luego, pocos finales más elegantes nos imaginamos para unos sencillos alambres.
Fuente: Bring a Trailer