Logo de Noticias Coches
escultura Porsche 993 Turbo alambre – 14
Luis Ramos Penabad

Esta escultura de alambre Porsche 993 Turbo es una auténtica obra de arte

¿Te consideras un manitas y tienes posibilidad de conseguir alambre a buen precio? Pues coge un alicate y ponte manos a la obra, que hay posibilidad de negocio. Para muestra, esta escultura de un Porsche 993 Turbo hecha íntegramente de alambre tejido, a una escala de aproximadamente 1:3. Lo han vendido en Sunset Valley (Texas, EE.UU.) por 12.226 dólares (unos 11.300 euros al cambio actual).

Pensarás que eso es porque lo ha hecho alguien famoso. Error. El artista es desconocido, solamente se sabe que la pieza original fue comparada en la Techno Classica Essen en Alemania de 2003 y luego pasó a la persona que ahora la vende, que la exhibía en un pequeño museo.

La verdad es que la pieza está muy bien conseguida y nada más verla te recuerda al Porsche 993, la cuarta generación del 911 y que por supuesto contaba con una versión soberbia del Porsche 911 Turbo. La escultura cuenta con ruedas que giran y las puertas, el maletero y la tapa del maletero se pueden abrir y cerrar. Es que hasta los asientos, parasoles y espejos son ajustables.

Con un peso de 11,3 kilogramos, la escultura mide en torno a 1,48 metros de largo por 60,9 cm de ancho. Como decíamos, rueda sobre sus ruedas, por lo que moverlo no es particularmente difícil y una persona puede desplazarla sin problema. Se empleó alambre atado, pero «tejido» con diferentes anchos y colores: plateado para el exterior, alambre de cobre para el interior y alambre marrón para el motor y sistemas mecánicos. Se incluyó un panel de luces traseras translúcido en la parte trasera.

En el interior, además de un volante que gira, no falta la palanca de cambios, asientos individuales individuales y un tablero y piso simulados. En la parte delantera tiene faros de alambre enrollado y en la trasera no falta el famoso alerón, de alambre prominente, la tapa de la plataforma que se abre y dos tubos de escape de alambre enrollado.

Eso sí, las ruedas están hechas de neumáticos, tienen una capa de caucho tejido en el exterior para garantizar que pueda rodar sobre cualquier superficie sin rayar.

Fuente: Bring a Trailer

Galería de fotos:

  • arte
  • Porsche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana