Logo de Noticias Coches
48
Pablo Maza

España acogerá la Maxi Endurance 48h

A las míticas 24 hora de Le Mans le ha salido un competidor más fuerte y más alto. Dando otra vuelta de tuerca, el circuito de Los Arcos, localizado en Navarra, acogerá desde el 14 al 17 de marzo de 2013, la primera carrera de resistencia de 48 horas. La Maxi Endurance 48H está organizada por Julián Piedrafita y el piloto Jesús Diez Villaroel y ha recibido el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo.

Una de las ventajas de las 48 horas con respecto a otros carreras de resistencia es que, al participar el doble de pilotos (pueden competir de 5 a 8), el coste será significativamente menor. La inscripción en las 48 horas del circuito de Navarra por piloto, si el equipo está formado por ocho integrantes, es de 2.356 euros, con unos premios que oscilan entre los 200.000 euros y los 400.000 euros, dependiendo del número de participantes.

Por cada uno de ellos, el organizador aportará 5.000 euros a una bolsa de premios, que será repartida entre cada categoría, de forma que si hay una categoría con 30 coches, la bolsa será de 150.000 euros exclusivamente para esa categoría y 15 de ellos recibirán premio.

En esta carrera todos los rescates están permitidos y la organización admite, además, cambiar una vez el motor si fuera necesario. El primero de cada categoría se llevará el 48% de su bolsa de premios, y el resto se dividirá proporcionalmente. La Maxi Endurance 48H está dividida en cuatro categorías: Maxi GT, Maxi Cup, Maxi Sport y Maxi Touring. Además, la carrera cuenta con un sistema de compensación dinámico para que todos los equipos y pilotos tengan la oportunidad de ganar tiempo, aumentando con ello la emoción de la carrera.

Para los que estén interesados,ya está abierto el plazo de inscripciones con la posibilidad de poder realizar el pago de forma fraccionada. Los primeros 40 coches tendrán plaza asegurada con la prereserva.

Más información: Maxi Endurance 48

  • carreras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana