Logo de Noticias Coches
Toyota GR Supra GT4 Traxxas RC (5)
Luis Blázquez

Este Toyota Supra GT4 de radio control es una réplica demasiado buena

Traxxas es una empresa conocida por fabricar algunos de los coches de radio control (R/C) más rápidos, resistentes y asombrosamente realistas del planeta. La compañía con sede en Texas, Estados Unidos, vende versiones R/C de alto rendimiento de todo, desde un Ford Bronco hasta el Chevrolet Corvette (C8) y el Ford GT. La última incorporación a su gama de producto R/C es una versión a escala 1/10 del Toyota GR Supra GT4 de competición.

La base del modelo es el chasis 4-Tec 3.0 de la compañía estadounidense, que es más largo y ancho para adaptarse a una distancia entre ejes más larga y a la pista más ancha del GR Supra. Según Traxxas, su huella amplificada mejora la estabilidad y refina el manejo. Dentro de él, hay muchos componentes tomados de otros coches de Traxxas que hacen que esté listo para dar la nota en todas las condiciones, puesto que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de suspensión que incluye hasta amortiguadores de aceite. Realmente impresionante.

Todos los componentes eléctricos se han impermeabilizado, por lo que las malas condiciones climáticas no arruinarán la diversión. Incluso las llantas y sus neumáticos son réplicas exactas de los que se encuentran en el coche de carreras real. Con un calzado idéntico en ambos ejes, Traxxas afirma que ha logrado que la respuesta de la dirección sea más predecible a la vez que también asegura una mejor tracción en las curvas. La dirección y el acelerador son totalmente proporcionales, y también hay un diferencial de deslizamiento limitado que ayuda al conjunto.

Como decíamos más arriba, también cuenta con amortiguadores llenos de aceite instalados en una suspensión de doble enlace, lo que ayuda a mantener los neumáticos colocados incluso en las pistas de carreras más difíciles. La suspensión también es ajustable para ayudar a marcar el manejo en situaciones o trazados más particulares, como un coche de carreras real. Incluso se han replicado los frenos de disco en las cuatro esquinas, con rotores de 12 milímetros.

En un vídeo publicado por Traxxas (que hay bajo estas líneas) se puede ver a un par de Toyota GR Supra GT4 R/C luchando en la pista, y parece muy divertido. En la vida real, el GR Supra GT4 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros de origen BMW que genera 430 CV y ​​650 Nm sobre las ruedas traseras. Con tracción total, el Toyota GR Supra GT4 R/C de Traxxas tiene una velocidad máxima de más de 48 km/h, por lo que no es el más rápido que fabrica Traxxas (ese sería el XO-1), pero sí uno de los más completos.

Lógicamente, la complejidad, el detallado y sus componentes de alta calidad, significa que este no es un coche de radio control precisamente económico: puede ser suyo por 349,99 dólares (305,75 euros, aprox.). Hay dos libreas disponibles, incluido un diseño rojo, blanco y negro con un dorsal, y un diseño más sobrio con una carrocería blanca y calcomanías negras. Dicho traje, además, cuenta con un sistema de montaje sin clips, que evita los antiestéticos pasadores de la carrocería que se adhieren al capó y la cola de muchos modelos RC.

Fuente: Traxxas

Galería de fotos:

  • carreras
  • juguetes
  • Toyota
  • Toyota Supra