Logo de Noticias Coches
porsche-cayman-gt4-policia 2
Mario Nogales

Este Porsche Cayman GT4 acompañará a la policía Norfolk

Abril está siendo un mes prolífico en cuanto a coches de policía. Recientemente veíamos a ‘Copzilla’, el Nissan GT-R de la policía americana; y al Lamborghini Huracán que han estrenado las autoridades italianas. Ahora nos toca ir hasta Reino Unido, concretamente al condado de Norfolk, donde acaban de estrenar un flamante Porsche Cayman GT4. Aunque no cuente con el nivel de los vehículos con los que cuenta la policía de Dubai, hay que reconocer que no está nada mal.

Además este ejemplar tendrá una tarea muy concreta y poco convencional. Aunque por su perfil sería perfecto para persecuciones a altas velocidades, lo cierto es que este Cayman GT4 llevará a cabo una acción social. Ha sido donado por la organización benéfica ‘The Lind Trust’ con la finalidad de sensibilzar y educar a los más jóvenes. Lo pasearán por institutos y universidades concienciando sobre la importancia de la seguridad vial.

En los últimos cinco años 61 jóvenes han perdido la vida en accidentes de tráfico y 504 han tenido lesiones de importancia en el condado de Norfolk. Con este Porsche Cayman GT4 quieren llamar la atención de este colectivo de difícil acceso y darles consejos y herramientas que puedan utilizar en caso de emergencia. Además hay que decir que los colores de la policía y las luces estroboscópicas hacen aún más imponente al radical deportivo de Stuttgart.

Aunque ya está presentada la nueva generación, el Porsche 718 Cayman, este modelo es de la anterior. Se trató de una edición especial limitada a 700 ejemplares que destacan por su deportividad. A diferencia del actual que introdujo el turbo, este Cayman GT4 cuenta con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.8 litros. Con 385 CV y 418 Nm al eje trasero y su cambio manual seguro que se queda con ganas de ‘pillar a los malos’.

Fuente – Jalopnik

Galería de fotos:

  • policía
  • Porsche
  • Porsche Cayman
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana