Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-policia-italiana2
Mario Nogales

La policía italiana recibe su segundo Lamborghini Huracán

La policía italiana siempre ha solido rodearse de vehículos nacionales, principalmente de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Prueba de ello es que recientemente recibieron algunos Alfa Romeo Giulia QV, Alfa Romeo Giulietta y también otros tantos Jeep Renegade para actualizar su flota. Aunque ahora tenemos que hablar de otra incorporación de altos vuelos. Acaban de recibir un flamante Lamborghini Huracán Polizia.

Este vehículo sigue la tradición de la policía italiana con la marca de Sant’Agata. Desde 2009 ya contaban con un Lamborghini Gallardo, que estaba en el Museo Lamborghini y ahora pasará a formar parte del Museo de la policía de Roma. También cuentan desde 2015 con otro Lamborghini Huracán operando en la ciudad de Roma. Por lo tanto esta unidad será la segunda que forme parte del cuerpo y operará en Bolonia.

Aunque un vehículos de tal calibre puedan parecer innecesarios para llevar a cabo labores policiales, lo cierto es que se utiliza para tareas muy importantes. Participará en patrullas de carreteras y también en primeros auxilios y transporte médico de emergencia. En 2016 el otro Huracán llevó a cabo numerosas intervenciones de este tipo y ayudó a salvar vidas transportando órganos para trasplantes y sangre a los hospitales.

El Lamborghini Huracán Polizia  será fácilmente reconocible gracias a los colores azul y blanco y los gráficos que lo acreditan. Los neumáticos Pirelli P Zero también reciben el color azul en sus laterales y en el techo van las correspondientes luces estroboscópicas. El interior se adapta y recibe una tablet, un ordenador y equipos de grabación; además de útiles como la radio de la policía, funda de pistola o extintor portátil.

Como una de sus labores es la asistencia médica y el transporte de órganos, el maletero delantero ha sido cambiado por completo. Ahí habrá un compartimento refrigerado para que los órganos lleguen en perfectos estado. También cuenta con un desfibrilador para atender algunas urgencias. En la parte trasera seguirá estando el potente motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 610 CV.

Fuente – Lamborghini

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana