Logo de Noticias Coches
ferrari rey juan carlos
Luis Ramos Penabad

Estos son los Ferrari del Rey Juan Carlos (ahora a mitad de precio)

¿Recuerdas el caso de los dos Ferrari del rey Juan Carlos I? El Estado ya había subastado ambos vehículos en octubre de 2015, después de que el año antes se entregasen a Patrimonio de la Administración General del Estado. Pero el caso es que la subasta quedó desierta… y ahora vuelven a la carga a mitad de precio.

Entonces el precio de este lote ascendía a 700.000 euros, pero ahora la Delegación de Economía y Hacienda de Madridtira la cas por la ventana y los ofrece a 375.000 euros, casi la mitad del precio de la primera subasta.

El Rey había obtenido estos dos Ferrari FF cuando se los regaló el primer ministro emiratí a finales de 2011, tras asistir al emirato para ver Gran Premio de Fórmula 1 en el que competía el piloto español Fernando Alonso.

El primero de los Ferrari FF es de color negro con un precio de salida de 195.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 180.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata del modelo de cuatro plazas «parido» en Maranello, con un motor V12 de gasolina, tracción total.. y que ha sido sustituido recientemente por el Ferrari GT4Lusso 2016.

El plazo para presentar ofertas comienza mañas 2 de junio y rematará el próximo 28 de junio. Será el 13 de julio, a las 10 de la mañana, cuando se abran los sobres con las ofertas en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.

Ambos coches se fabricaron en 2011. El gris plateado se matriculó en septiembre de 2012 y en su odómetro marca que ha recorrido apenas 762 kilómetros. La unidad negra es aún más tentadora ya que se matriculó en septiembre de 2015 sólo ha recorrido 568 kilómetros. Prácticamente nuevos, como ves.

Para optar a la subasta hay que aportar una garantía del 5% del valor de cada uno de los vehículos (9.000 euros y 9.750 euros, respectivamente). Puedes consultar el pliego de condiciones de la subasta, así como todos los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la misma en el Servicio de Patrimonio del Estado de la de Delegación de Economía y Hacienda en Madrid o en la página web del Ministerio de Hacienda. Será los días 20 y 21 de junio, previa petición de cita, cuando se puedan inspeccionar.

El dinero recaudado por su venta de los vehículos ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan.

Vía: Europa Press

  • Ferrari
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana