Logo de Noticias Coches
Ferrari FF 2013
Redacción

Los Ferrari FF del Rey Juan Carlos I pueden ser tuyos

Hace tres años se montó una buena con los dos Ferrari FF que el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos regaló al Rey Juan Carlos I cuando visitó Abu Dhabi, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Yas Marina. En 2012 pasaron a formar parte de Patrimonio Nacional, con lo cual todos los españoles debíamos pagar el mantenimiento… aunque fuesen de uso esclusivo del Rey. Luego se montó un pequeño lío, porque surgieron dudas sobre si había pagado los impuestos de importación, pero en 2014 ya pasaron por fin, a manos del Estado.

El Rey (que mantiene su cargo a pesar de haber abdicado en su hijo) nunca empleó esos coches, que permanecieron aparcados en el garaje del Palacio de la Zarzuela todo este tiempo. ¿Pero para qué quiere el Estado estos dos fabulosos deportivos? Pues para nada, de ahí que se haya tomado la decisión de subastarlos.

Desde que se publicó el el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha estimado el valor de los dos Ferraris de 695.000 euros, si bien se subastarán de manera individual. Por un lado el Ferrari FF Negro con matrícula 0529JHZ por 350.000 € y el Ferrari FF gris con matrícula 8402HMH por 345.000 €.

El Ferrari FF que la marca italiana lanzó en 2011 monta una mecánica V12 de 6.3 litros que rinde 660 CV a 8.000 rpm y 683 Nm. Acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades, cuenta con tracción total y cuatro asientos, de ahí que desde Maranello lo señalen siempre como el modelo más versátil que habían fabricado. No significa eso que no tenga prestaciones dignas de un superdeportivo. El FF es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Nada mal para ser un coche en el que viajar con la familia y el equipaje.

¿Te interesan o sabes de alguien que pueda querer alguno de estos dos deportivos? Pues debes solicitar la participación en la subasta, que requieren dejar en garantía un deósito de 17.500 euros y 17.250 euros. Los coches ya pueden verse en en el Parque Móvil del Estado (c/Cea Bermúdez, 5, Madrid) entre hoy hasta el 23 de octubre, pidiendo cita previa en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones de la subasta. A partir de ahí, puedes hacer tu oferta hasta el día 30 de octubre.

La subasta pública se realizara el próximo 6 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid.

Fuente: BOE

  • Ferrari
  • Ferrari FF
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana