Logo de Noticias Coches
Lotus Europa S estático
Redacción

Europa S, el Lotus con más maletero

El Lotus Europa S es un biplaza que tiene un motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada y un turbocompresor. Concretamente es el que Opel pone en algunos de sus modelos como el Astra GTC. Con él dispone de 200 CV con los que puede alcanzar una velocidad de 230 km/h. Esta mecánica tiene cuatro cilindros en línea y va asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene tracción delantera. El nombre de este modelo se ha tomado de otro anterior que Lotus produjo entre 1966 y 1975.

Lotus Europa S

Puedes comprarte este Lotus desde 56.304 €, suma que puede subir si quieres poner elementos extra. La marca afirma que el Europa S no deriva de otros modelos Lotus como el Elise o el Exige. Los diferencia con dos denominaciones diferentes, Tipo 121 para los dos últimos y Tipo 111 para el coche de este artículo. Las diferencias con estos modelos no sólo radican en la denominación sino que el Europa tiene una carrocería más funcional. De ancho mide 1.714 mm y de alto 1.120 mm y es más sencillo entrar al habitáculo. El maletero también es más grande, dispone de 154 litros frente a los 112 litros de los otros dos modelos.

El techo de este descapotable es más alto que el de otros modelos Lotus. Este es fijo y rígido y no puede desmontarse manualmente como sí pasa en el Elise S. Su peso en condiciones de homologación es de tan sólo 1.070 kg. Las llantas son de 17’’ y neumáticos delanteros 175/55 R17 y traseros 225/45 R17. No hay posibilidad de poner otras llantas ni otros neumáticos.

Los asientos de este modelo son de tipo deportivo que la marca llama ProBax. Tanto el volante como el pomo de cambio como los parasoles están tapizados en piel. Dentro hay numerosas inserciones en aluminio y se puede poner el Luxury Pack con el que todo el habitáculo está tapizado en piel. El precio de esta opción es de 3.478 €.

Algunos de los elementos de serie que trae el Europa S son amortiguadores Blistein con muelles Eibach, faros antiniebla, reposapié del pasajero en aluminio, aire acondicionado, botón de arranque, faldones delanteros, navegador Blaupunkt, radio CD con MP3 y kit de reparación de pinchazos. El único elemento opcional que se puede poner es la pintura y hay diferentes tipos.

Se echan en falta algunos elementos que este modelo no puede llevar ni de forma opcional como airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad, control de presión en los neumáticos, faros de xenón, ordenador de viaje, programador de velocidad, climatizador y acceso y arranque sin llave.

Fotos del Lotus Europa S


  • descapotable
  • Lotus
  • Lotus Europa S
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana