Logo de Noticias Coches
Ferrari 599 GTB Subasta (2)
Luis Blázquez

¿Un Ferrari 599 GTB por poco más de 200 euros? ¿Dónde está la trampa?

Si siempre has deseado tener un Ferrari y nunca te lo has podido permitir, tenemos la solución. Próximamente saldrá a la venta un Ferrari 599 GTB Fiorano por la suma de 217 euros. Sí, has leído bien. No hay ningún error en la transcripción y las fuentes son fidedignas. ¿Cómo tan barato? Bueno, hay algo de trasfondo para poder entenderlo.

De acuerdo con The Sun, este superdeportivo con grandes descuentos es, actualmente, propiedad de la policía de Donnguan, China, luego de haber estado involucrado en un accidente –que no significa que esté afectado por él–. Según se conoce, no estaba asegurado ni registrado cuando pasó a formar parte de las autoridades y, por tanto, no se puede conducir legalmente por el país. Pero, oye, que sigue siendo un Ferrari por el precio de una PlayStation.

“No hay información sobre este vehículo en la Oficina de Administración de Vehículos, por lo que no es transferible y no se puede conducir”, dijo a The Sun una portavoz del Tercer Tribunal Popular de Dongguan. “Es por eso que es tan barato: lo vimos como chatarra y su como tal llegó a los 2.430 yuanes (310 euros). Luego ofrecimos un descuento del 30%”. Por ese precio, hay maquetas de este coche más caras.

Como se puede apreciar en las imágenes adjuntas, este Ferrari 599 GTB no se ve aparentemente en muy mal estado. Por fuera, una gruesa capa de polvo recubre toda la carrocería, nada que no se pueda subsanar con un buen lavado, y el motor 6.0 V12 de 620 CV y aspiración natural funciona a la perfección. El habitáculo es más de lo mismo, aunque parece que la humedad ha hecho algunos estragos en el cuero de los asientos.

Esta es una oportunidad única en la vida de comprar un Ferrari para, literalmente, nada. No está claro si el automóvil puede ser extraído de China y utilizado en otras partes del mundo. Incluso de no poderse sacar del país, aún se podría desmontar por piezas. Incluso así, puedes hacer un montón de dinero con él, aunque siempre es una pena tener que desguazar un Ferrari. El kilometraje no ha sido desvelado.

Sin embargo, hay otro “pero”. Y es que quienquiera que compre este Ferrari 599 GTB deberá pagar 1.275 euros adicionales en multas de aparcamiento aún sin pagar. ¿Importa demasiado? Al final la compra de este bólido rojo asciende hasta los 1.492 euros. Bien es cierto que no presenta un estado para ser exhibido en museo, pero, ¿es posible hacerse con un Ferrari completamente funcional por ese precio? Si la hay, es momento para hablar.

El Ferrari 599 GTB Fiorano nació en 2006 como reemplazo del fantástico 575 M Maranello, y a su vez sirvió para dar paso al F12 Berlinetta y actual 812 Superfast. Su motor de doce cilindros en uve derivaba del montando en el Enzo, llegando a los 670 CV en el 599 GTO, de edición limitada a modo de despedida del modelo. La licitación comienza en unos días por poco más de 200 euros, así que mantente atento si puedes traducir el chino.

Fuente: The Sun

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • Ferrari 599
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana