Logo de Noticias Coches
Ferrari Vision Gran Turismo – 4
Mario Nogales

Ferrari Vision Gran Turismo: para la competición virtual

Gran Turismo ha traspasado las barreras iniciales que tenía como videojuego y se ha convertido prácticamente en un universo. Desarrollado por Polyphony Digital y disponible para PlayStation desde hace años, ha conseguido reunir a la mayoría de fabricantes de coches e incluso que hagan cosas especiales. No son pocos los prototipos digitales desarrollados específicamente para el videojuego. Y ahora vemos uno nuevo, el Ferrari Vision Gran Turismo, que es un monoplaza que sirve para celebrar el 75º aniversario del primer coche de competición de la marca.

Poco tiene que ver con aquel Ferrari 125 S de 1947 que inició las andaduras de la firma del cavallino en circuito. De hecho, se apuesta por un diseño muy futurista, aunque siempre inspirado por los modelos del pasado. Se pueden ver algunas líneas de los ejemplares que pasaron por las carreras de resistencia (de Le Mans o de Daytona) en los años 60 y 70. Se pueden apreciar líneas muy geométricas, afiladas y angulosas que han sido concebidas buscando la mayor eficiencia aerodinámica. Incorpora detalles como un S-Duct delantero, salidas de aire integradas en los pasos de rueda y una trasera inspirada en el 499P.

La arquitectura es similar a la que vemos en modelos de producción como el Ferrari 296 GTB, pues cuenta con el V6 biturbo de 3.0 litros en posición central. Sin embargo, al no tener que seguir ningún tipo de normativa, en el prototipo virtual se llega hasta los 1.030 CV y 900 Nm de par, una diferencia sustancial respecto al modelo de serie. E eso hay que sumar 240 kW adicionales que aportan los tres motores eléctricos, dos en las ruedas delanteras y otro en el eje trasero, aportando la electrificación necesaria. Todo para hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, el 0 a 200 km/h en menos de 5 segundos y superar los 350 km/h.

A pesar de esta configuración, se mantiene un peso ligero de apenas 1.250 kg, repartidos de forma que el 43,5 % está en el eje delantero y el 56,5 % restante en el trasero. Esa se consigue con el uso intensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono. El resultado es que el Ferrari Vision Gran Turismo consigue un rendimiento extraordinario, con una agilidad pasmosa en curvas y una estabilidad envidiable a altas velocidades, algo que se podrá comprobar en el videojuego.

El habitáculo monoplaza es muy minimalista y solamente se preocupa de dar una posición de conducción óptima y de tener una interfaz de usuario lo más acertada posible. El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para todos los jugadores de Gran Turismo 7 a partir del 23 de diciembre de 2022, un buen regalo por las Navidades.

Galería de fotos:

  • Ferrari
  • prototipos
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana