Mientras las marcas van anunciando poco a poco las novedades que presentarán en el Salón de Ginebra, Fiat ha aprovechado la semana de la Moda de Milan para mostrar el Fiat 500 by Gucci, una original serie especial fruto de la colaboración entre el Centro Stile Fiat y la conocida firma de ropa italiana.

Después de este breve paso por las pasarelas, el vehículo pasará el filtro de la prensa especializada en Ginebra. Por ahora, ¿qué sabemos de él? Disponible en los colores blanco y negro con un toque perlado brillante. Por fuera  el 500 by Gucci destaca por la banda en colores rojo y verde, sello de la firma de ropa, que rodea todo el perímetro del vehículo.

fiat_500_gucci-5547
Fiat 500 by Gucci

También llaman la atención sus llantas personalizadas, con un inconfundible diseño retro para ruedas de 195/45 R16 y cubrebujes que resaltan por las letras GG en el mismo color de la carrocería del automóvil.

Además, el nombre Gucci también aparece en cursiva en la ventana trasera y en el lateral de la puerta del coche y la versión con el motor 1.4 de 100 caballos viene de serie con pinzas de freno pintadas en verde Gucci.

En el interior también encontramos la característica banda rojiverde que hace de nexo con el diseño exterior y que aparece en los asientos, la palanca de cambio, alfombrillas, llave y en los cinturones de seguridad. El espacio interior de los 500 by Gucci es elegante y funcional hasta el último detalle: bordados elegantes, materiales exclusivos, detalles en brillo y cromado, barniz aterciopelado en la consola central, y asientos de dos tonos en piel Frau con la impresión Guccissima.

Frida Giannini, directora creativa de Gucci asegura que “en los años 50, el Fiat 500 supuso una auténtica revolución de estilo. Y pronto se convertiría en el coche más deseado de su tiempo. Viajar con estilo también ha estado en el corazón de Gucci desde 1921, cuando Guccio Gucci fundó su compañía de baúles de cuero, maletas y bolsos. Así que, cuando Lapo Elkann sugirió la idea de esta colaboración me pareció una oportunidad perfecta para crear un nuevo concepto de viajar, en el año en el que celebramos el 90  aniversario de nuestra marca”.

Los 500 by Gucci estarán disponibles a través de Internet en  www.500bygucci.com Se pueden hacer reservas desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, con un precio inicial en Italia que parte de 17.000 €. Su lanzamiento comercial europeo será en julio.

Para rematar la personalización del 500 by Gucci, se presenta también una línea de productos exclusivos que incluye accesorios de viaje, pequeña marroquinería, ropa, guantes para conducir, gafas de sol y un reloj. Todo esto estará disponible en tiendas de Gucci y en su página www.gucci.com a partir de abril de 2011.

Fotos del Fiat 500 by Gucci:

Ver galeria (8 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta