El Fiat 600 Hybrid es la segunda versión que llega al mercado, tras la variante eléctrica con la que fue presentado el Fiat 600. Desde la firma apuntan que la apuesta por los modelos 100 % eléctricos es total (incidiendo en el éxito del 500e), pero que esta variante se ofrece en mercados «donde la electricidad aún no ha despegado». Llega al mercado en el primer trimestre de 2024.
Este nuevo modelo combina un motor 1.2 gasolina de tres cilindros de ciclo Miller y 100 CV con una transmisión de doble embrague y seis relaciones en la que se integra un motor eléctrico de 21 kW, además de una batería de ión-litio de 48 voltios. Esto proporciona arranques más silenciosos y mayor respuesta, además de recuperar energía en deceleraciones. La marca asegura que reducen las emisiones hasta un 15 % en comparación con un motor de combustión interna sin hibridación, de unos 110 a 114 g/km de CO2 (lo que lo exime del impuesto de matriculación).
Ayuda también a bajar el tiempo de respuesta del turbo y a mejorar las prestaciones, consiguiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 11 segundos. El arranque es siempre en modo 100 % eléctrico y puede circular sin activar el motor de combustión en algunas circunstancias, como en conducción urbana a menos de 30 km/h (no más de un km y sin pendientes pronunciadas). Además, la alimentación eléctrica se usa en otras funciones:
- e-creeping: sirve para realizar una serie de movimientos cortos hacia delante sin pisar el acelerador, como en un atasco.
- e-parking: puede aparcarse en modo 100% eléctrico, ya sea en primera marcha o marcha atrás.
Esta versión híbrida llega al mercado con dos niveles de acabado.
- Fiat 600 Hybrid: El acabado de acceso ofrece ya asientos de tejido reciclado con detalles en blanco y un salpicadero de plástico ecológico negro mate. También un Informe de viaje, quq analiza hábitos de conducción y mejora el impacto en los consumos
- Fiat 600 Hybrid La Prima, la versión más exclusiva va repleta de funciones de seguridad y asistencia.
La marca ofrece además dos paquetes de servicios conectados:
- Connect ONE: Incluido con la compra del vehículo, ofrece servicios de asistencia y llamada de emergencia, además de datos mensuales sobre el estado del vehículo.
- Connect PLUS: Incluye servicios de navegación, funciones para gestionar a distancia el vehículo a través de la app FIAT, para monitorizar el estilo de conducción y más.