Logo de Noticias Coches
Image converted using ifftoany
Luis Blázquez

Fiat Chrysler Automobiles empleará la nueva transmisión ZF para sus próximos híbridos

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha nominado a ZF Friedrichshafen AG como proveedor global de transmisiones para vehículos de propulsión, tracción a las cuatro ruedas. El acuerdo es el segundo mayor pedido en la historia de ZF, tras el acuerdo en abril con BMW para adquirir las mismas transmisiones en sus próximos coches.

La nueva caja de cambios es un desarrollo sobre la ya existente transmisión automática de ocho velocidades de la compañía, y se puede utilizar tanto en híbridos enchufables como en vehículos de combustión térmica con motores montados longitudinalmente. En FCA, las nuevas transmisiones ZF probablemente se usarán en los grandes modelos. La empresa alemana no ha comentado nada acerca de la división entre versiones híbridas y convencionales del grupo.

Conocida internamente como 8HP, la caja de cambios de ocho velocidades de ZF es un jugador bastante versátil. La compañía afirma que la próxima generación del concepto modular de esta transmisión conserva la facilidad de adaptación para un convertidor de par o un motor eléctrico, lo que permite a la entidad reaccionar rápidamente ante los cambios en la demanda del mercado.

Su construcción modular permite que pueda ser implementada tanto en vehículos que hagan uso de la tecnología mild-hybrid como en híbridos enchufables y no enchufables, con rendimientos que van desde los 24 a los 160 kW de potencia. Su diseño es capaz de satisfacer altas demandas de potencia incrementando el confort de conducción al reducir considerablemente el ruido que llega al habitáculo.

ZF está fuertemente comprometida con los híbridos enchufables cuando se trata de electrificación. “Esta es una confirmación de nuestra estrategia para utilizar unidades híbridas enchufables como una solución cotidiana para la electrificación de automóviles de pasajeros, además de la unidad eléctrica pura para desarrollar productos atractivos”, dijo el CEO de ZF, Wolf-Henning Scheider, en abril sobre el pedido de BMW.

Pero ZF también planea involucrarse más con los coches eléctricos del futuro, ya que plantea lanzar al mercado una transmisión de dos velocidades diseñada específicamente para estos coches. Por norma general, las cajas de cambio de los vehículos eléctricos son de relación directa, muy eficiente salvo cuando el coche se mueve a cierta velocidad. Una transmisión con engranajes múltiples podría mantener el motor en el rango de velocidad óptimo.

La fabricación comenzará en 2022 en la ciudad alemana de Saarbrücken con el objetivo de satisfacer la demanda de los fabricantes europeos. También está previsto que se monten en Estados Unidos y China, para poder servir los pedidos que se reciban desde estos mercados. Seguramente, los primeros modelos en integrar la nueva transmisión ZF híbrida sean los de la gama Jeep, la gallina de los huevos de oro actual de FCA.

Fuente: ZF

  • Chrysler
  • Fiat
  • Industria
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana