Logo de Noticias Coches
Fiat Fastback 2023 – 1
Mario Nogales

Fiat Fastback 2023: primeras imágenes del SUV coupé para Latinoamérica

Lo cierto es que Fiat hace bastante que no renueva su gama. Ha ido introduciendo la electrificación en prácticamente todos sus modelos con la promesa de ser una marca 100 % eléctrica para el año 2027. Pero en otros mercados sí que está innovando y eso nos deja con lanzamientos tan curiosos como el del Fiat Fastback 2023. Se trata de un SUV coupé que llegará el próximo año a Latinoamérica (se ha confirmado en Brasil y en Argentina) y que ofrece un planteamiento que probablemente podría encajar en nuestro continente.

Ya hubo anteriormente un prototipo con el mismo nombre y concepto, aunque ahora se muestra por primera vez la versión de producción. Tiene un diseño más cercano al del Fiat Pulse que venden en algunos mercados, de hecho, comparte con él la plataforma MLA, que es específica para Sudamérica. Son similares en el frontal con esos faros y parrilla similares, mientras que los paragolpes son más deportivos y recuerdan a los del Abarth Pulse. Sin embargo, en la zaga llegan las diferencias.

En esta parte vemos un rediseño por completo gracias a la cintura alta y la caída del techo que pueden recordar a otros modelos de estas características. El voladizo trasero se extiende y los pilotos toman una disposición más horizontal. La carrocería puede ir en terminación bicolor para tener el techo en negro y las llantas adoptan un diseño más llamativo. En la parte inferior también gana deportividad por su especie de difusor y salida de escape falsa.

Todavía no hay imágenes del interior del Fiat Fastback, pero todo apunta a que será prácticamente idéntico al del Pulse. Eso significaría tener una instrumentación con pantalla de 7 pulgadas y una pantalla táctil principal de 10,1 pulgadas para controlar el infoentretenimiento. Siguiendo la misma premisa, la gama mecánica estaría formada por dos motores de gasolina. El más interesante sería un 1.0 Turbo de 130 CV, aunque también habría un 1.3 atmosférico con 107 CV, ambos con opción a montar caja de cambios manual o una transmisión CVT.

En todo caso, asentarse sobre esa plataforma y tener este tipo de mecánicas hace que sea complicado que el Fiat Fastback pueda llegar a Europa. En nuestro mercado se han centrado en la electrificación y parece que este ejemplar no es posible que tenga esa opción. En los próximos meses se desvelará más información sobre este modelo.

  • coupé
  • Fiat
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana