Logo de Noticias Coches
Fiat Pulse Abarth 2022 (1)
Luis Blázquez

El primer SUV deportivo de Abarth podría ser un éxito, y no es para Europa

Un SUV de tamaño reducido, con tintes deportivos y una puesta a punto más dinámica que sus “mundanas” contrapartes de nula aspiración atlética. Parece una buena idea, ¿no? Y más aún viendo la popularidad del segmento. Con esa tentativa, Fiat ha dejado que Abarth meta mano a uno de sus últimos crossovers, el Pulse, para dotarlo de un plus dinámico real y estético. ¿Lo malo? Que el nuevo Abarth Pulse está destinado en exclusiva al mercado brasileño.

En comparación con el modelo comercializado bajo el sello de Fiat, Abarth se ha encargado de mejorarlo con una variedad de actualizaciones estéticas, como un techo de color negro que hace de elemento de contraste con las cubiertas de los espejos retrovisores, la sección inferior del parachoques delantero y las calcomanías laterales en rojo. El color gris del conjunto combina muy bien con estos detalles, aunque también se podrá elegir en blanco o negro, dos colores que se asocian especialmente a la firma del escorpión.

Al frente, el escorpión reemplaza la insignia de Fiat, que se asienta sobre una parrilla negra de diseño específico como el parachoques, de corte más agresivo con unas luces antiniebla únicas integradas en el borde inferior. El Abarth Pulse también viene con un juego de llantas en negro brillante y un diámetro de 16 pulgadas. Completando los aspectos estilístico más llamativos se encuentra un parachoques posterior concreto con un difusor de imitación. El modelo también luce las letras “Abarth” de forma prominente y un sistema de escape con doble salida.

El tren motriz del Abarth Pulse se compone de un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros con 180 CV y 285 Nm. Curiosamente, es más potente que los derivados Abarth 595 y 695, que generan 160 y 180 CV, respectivamente. Por otra parte, el SUV de Abarth será sin duda el más pesado. Aunque las cifras prestacionales no han sido declaradas por el fabricante italiano, se estima podrá hacer el sprint de 0 a 100 km/h en el terreno de los ocho segundos bajos, lo que lo convierte en uno de los crossovers urbanos no premium más alegres que existe.

En cuanto al mercado al que va dirigido, el Abarth Pulse es un vehículo de notable importancia para Brasil. No solo es el primer SUV que Abarth vende en el país sudamericano, sino también el primer modelo de la compañía que se puede comprar en la zona en muchos años. Además, fue desarrollado localmente y también se producirá en Brasil.  No está claro si los Abarth 595 y 695 actualizados se unirán al Pulse como compañeros, pero si cuenta con el precio adecuado, tiene el potencial de ser un best-selleren Brasil. Eso nos lleva a cuán viable sería aquí.

La marca, actualmente, se centra en la electrificación. Con la llegada del Fiat 500 eléctrico y las variantes híbridas del resto de modelos del grupo (Stellantis), Fiat está trabajando arduamente para traer a la vida el primer Abarth eléctrico, que se presentará el próximo año. Sin embargo y mientras tanto, un SUV urbano (B) con tintes deportivos de gasolina tampoco sería una mala idea a este lado del charco (sobre todo con un sistema microhíbrido por el tema de emisiones), puesto que apuntaría al segmento más popular de Europa y sin apenas rivalidad alguna.

Fuente: Abarth

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Fiat
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana