Logo de Noticias Coches
Fiat Panda Hybrid 2020 – 5
Luis Ramos Penabad

El Fiat Panda se suma a la apuesta microhíbrida

No hace mucho que leíamos que en las grandes ciudades ya no se consigue dar salida a los coches de segunda mano sin etiqueta medioambiental. En unos años ocurrirá lo mismo con modelos con las pegatinas menos eficientes, por lo que las marcas están apurando a contar con vehiculos con etiqueta ECO y Cero. En todos los segmentos. Incluso en los más pequeños. Y si el otro día conocíamos al nuevo Fiat 500 con tecnología semihíbrida, ahora nos detenemos en el Fiat Panda Hybrid.

Llega al mercado en marzo (un mes más tarde que el 500) y pretende convertirse en una de las opciones más económicas para conseguir la etiqueta ECO. El gran protagonismo de esta versión del Fiat Panda es su motor. Por un lado contamos con el bloque Fire tricilíndrico de gasolina con 1.0 litros de cilindrada, 70 CV y 92 Nm de par, con culata de dos válvulas por cilindro que destaca por su elevado ratio de compresión 12:1.

Este motor de aluminio de 77 kg va asociado a un motor/generador eléctrico BSG que se encarga de aprovechar la energía cinética en frenadas y deceleraciones, que se almacena en una batería de litio de 11 Ah y 3.600 Wh. Esta energía es la encargada de poner en marcha al motor cuando actúa el sistema Stop&Start (algo ideal en estos coches pequeños para ciudad) y ayuda en aceleraciones.

En el Panda Cross (la versión a que corresponden estas imágenes), se consigue, según la firma, un 30% de ahorro en las emisiones. Y es que, a menos de 30 km/h el motor puede desconectarse siempre que se engrane el punto muerto (se indica en el cuadro de mandos) y es la batería de litio la encargada de alimentar el resto de funciones del coche.

Como el 500 Hybrid, el nuevo Fiat Panda Hybrid llega al mercado con una sere especial, denominada Hybrid Launch Edition. Se distingue de otras por el emblema Hybrid en la zaga y el logo (una H con dos gotas de agua). La carrocería es de coclor verde Rugiada. En el interior hay cambios ligeros en la instrumentación para ajustarse a los requerimientos de la nueva mecánica y destacan sus asientos, realizados con plásticos recuperados en el mar en parte.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • Fiat
  • Fiat Panda
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana