Logo de Noticias Coches
Fiat Tipo 2016 01
Luis Ramos Penabad

Fiat TIPO: el Aegea a este lado del Bósforo

El pasado mayo, durante el Salón de Estambul, se presentó el Fiat Aegea. Se trata de un  sedán compacto, que podría rivalizar aquí con coches del estilo del Seat Toledo, Skoda Rapid o Citröen C-Elysee, sustituyendo al antiguo Fiat Linea.

Hoy ya sabemos que lo hará. Será a partir de diciembre cuando comience a venderse en el mercado italiano, para llegar después a otros mercados europeos. Pero cambiará su nombre en occidente: aquí se llamará Fiat TIPO (así, con mayúsculas) y pasará a ser una de las patas de la doble estrategia de producto de Fiat.

Como te contamos en los planes de Fiat 2014-2018, la gama de productos se dividirá en dos- Por un lado productos pasionales (con mayor valor añadido), con toda la familia del Fiat 500 y el futuro 124 Spider y por otro los coches más prácticos y económicos, con el Fiat Panda como abanderado y al que llegará este Fiat TIPO. Que ojo, arrancará con la carrocería sedán que estás viendo, pero también veremos una carrocería hatchback de cinco puertas y otra familiar.

Nos cuentan desde la marca que el El Fiat TIPO es un vehículo de cuatro puertas «concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, según el concepto «Born to be Sedan». Mide 4,5 metros de largo y tiene 510 litros de maletero y aseguran que «está pensado para maximizar la relación calidad-precio, encaja en la familia funcional de Fiat y se centrará en lo que el cliente considera básico». Traducido: no habrá muchas versiones y la gama será sencilla y contará con bastante equipamiento.

Todavía falta bastante para el inicio de su comercialización, pero desde el Grupo aseguran que contará con motores fiables y económicos: dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático, y potencias comprendidas entre 95 y 120 CV. Será fabricado en la planta turca de Bursa

Fuente: Fiat
Galería de fotos:

  • berlina
  • Fiat
  • Fiat Tipo Sedan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana