Estos cinco vehículos, eléctricos totalmente o híbridos, ocuparán los segmentos C. CD y vehículos comerciales ligeros en el año 2013. Para empezar, Focus lanzará primero dos vehículos de emisiones cero, el Ford Transit Connect Electric en 2001, seguido por el Ford Focus eléctrico en 2013. Los otros tres coches, dos híbridos de segunda generación y un híbrido enchufable, llegarán en 2013.

“Nuestra estrategia de electrificación incluye híbridos convencionales, híbridos enchufables y vehículos con baterías para cubrir todas las posibles necesidades de nuestros clientes”, aseguró en Ginebra Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford.

Según Ford, existe un aumento del interés de los consumidores por los vehículos eléctricos, dado que generarán un ahorro considerable en los gastos de carburante y al reducirse las emisiones de CO2 no se defrauda en la experiencia de conducción.

Antes, sin emisiones.

Los primeros modelos lanzados en Europa  serán zero-emission, versiones totalmente eléctricas de dos modelos muy significativos del catálogo de productos Ford. El primero de ellos, el Focus Electric, se basará en la próxima generación del Ford Focus, y es uno de los al menos 10 vehículos que se desarrollarán con la nueva plataforma C global de Ford. El nuevo compacto eléctrico llegará a los concesionarios de EE.UU y Canadá en 2011 y a Europa en 2012.

Por otro lado, la Ford Transit Connect Electric es también zero-emission, una versión 100% eléctrica de la reconocidísima versión del vehículo comercial ligero Ford Transit Connect , y se comenzará a vender en Norteamérica a finales de este año y estará disponible para los clientes europeos en 2011.

Futuros híbridos

Aunque Ford tiene una considerable experiencia en el mercado Norteamericano de vehículos híbridos, la compañía aún no ha dado ese paso en Europa, si bien planea expandir su presencia en el viejo continente con dos vehículos de pasajeros híbridos de nueva generación, basados en plataformas comunes, en 2013. La flota de pruebas que Ford mantiene en Reino Unido y Alemania dará a la marca la experiencia imprescincible para mejorar estos futuros vehículos.

Fotos del Ford Focus eléctrico:

Ver galeria (3 fotos)

3 COMENTARIOS

  1. tengo un ford focus del 2008 el cual la tapa de combustible sienpre esta abierta aun que se cierre el veiculo .
    boy a los concesionarios y medicen que eso es asi porque asi esta fabricado.
    y llo digo . si llo dejo las llabes puestas y me rroban el coche segun el seguro la culpa la tengo llo.
    pero si ami me rroban el combustible o mechan en el deposito cualquier quimicay me estropean el motor dequien es la CULPA

Deja una respuesta