Logo de Noticias Coches
Ford Atlas Concept 4
Redacción

Ford Atlas Concept: el pick up del futuro

No cabe duida de que los pick up  son uno de los productos más caratcterísticos del mercado americanode automóviles. Y Ford es líder en este segmento desde hace 36 años, con una cuota de mercado superior al 40%. De hecho, el coche más vendido en 2012 en Estados Unidos fue la Serie F de Ford (que incluye al conocido F-150 y otros monstruos hipercapaces como el F-350 de coble eje). No solo eso, sino que subió sus ventas un 11,5% repecto al año pasado.

Con todo este bagaje, Ford ha querido demostrar en  el Salón del Automóvil de Detroit este Ford Atlas Concept, un prototipo en el que plasma todas sus ideas sobre cómo deben ser los pick up en el futuro y en el que han tenido en cuenta todo el feedback que le han proporcionado sus clientes en las últimas décadas.

Diseño útil para el día a día

El resultado es un vehículo que mantiene de forma obvia la tradicional imagen que Ford da a sus pick up, pero con funcionalidades claramente mejoradasEntre los detalles del Ford Atlas que nos gustan destacan la disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles. La idea es facilitar el trabajo diario de los porfesionales.
En su interior, se han introducido los últimos avances en cuestiones de confort, conectividad y diseño. Las pick up son vehículos aptos para la dura vida laboral, pero Ford incluye más confort  para poder disfrutar de otras actividades de ocio.

La búsqueda de la eficiencia

Conocemos los motores EcoBoost, cuyo propulsor de un litro ya se monta en Fiesta, Focus o Ford B-Max. La idea de la marca es incorporalo en el futuro también a los pick up (con más cubicaje, obviamente, aunque Ford no ha soltado prenda del porpulsor que han utilizado en este portotipo).

Iria acmopañado del resto de tecnologías que buscan la eficiencia, como el sistema Start&Stop para reducir consumos y emisiones en un 15 y un 20 por ciento respectivamente, frente a motores tradicionales equivalentes.

La aerodinámica también ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la aerodinámica. Un faldón delantero activo, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo o unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se escamotean en cuanto el vehículo inicia la marcha. Así el vehículo gana en eficiencia sin perder las características de fuerza y resistencia de los pick up tradicionales.

Nuevas tecnologías

Como decíamos, el Ford Atlas Concept ha sido desarrollado para un uso inteligente tanto de trabajo como para el ocio. Este desarrollo inteligente se ve en características tales como la trampilla posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, el asistente para remolque, la cámara de visión trasera, la iluminación con tecnología LED o las rampas de acceso a la caja de carga escamoteables. Puedes ver todos estos detalles en este vídeo oficial del Ford Atlas Concept:

Fuente: Ford
Galería de fotos del Ford Atlas Concept:

  • Ford
  • pick-up
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana