Logo de Noticias Coches
Now Your Car Can Let You Know If It’s Being Broken Into – Via Your Smartphone
Mario Nogales

Ford te mandará un aviso al móvil si están intentando abrir tu coche

Los robos de coches siguen estando a la orden del día. Aunque es cierto que con la pandemia hay mucha gente que pasa más tiempo en casa, las cifras de vehículos sustraídos siguen siendo preocupantes, pues los ladrones también se adaptan a las nuevas tecnologías para llevarlos a cabo. Algunos están preparados para clonar las llaves y hay otros que directamente actúan rápido y no les importa que suene la alarma. Por eso Ford quiere mandar un aviso al móvil al usuario al que le intenten robar el coche.

Para intentar solventar esos robos, la marca del óvalo estrena la función SecuriAlert en sus coches. Antes era conocido como Guard Mode y solamente estaba disponible en los vehículos comerciales. A grandes rasgos, se trata de un sistema de seguridad reforzada conectado a un smartphone que es capaz de alertar al usuario en caso de posible robo. Servirá para proporcionar un extra de tranquilidad cuando se aparque en la calle o no se tenga bien controlado el coche.

Su funcionamiento es muy simple y solo es necesario que el usuario active o desactive SecuriAlert a través de la aplicación FordPass. Cuando está activada, lo que hace es controlar los diferentes sensores del vehículo para detectar cualquier tipo de intrusión. Incluso cuando las puertas se abren con la llave, SecuriAlert manda una notificación al smartphone del propietario, así como la última ubicación conocida del vehículo para que verifique que está todo correcto. Así también se podría identificar los intentos de acceso con una llave clonada o robada.

Para un uso normal sin que esté avisando todo el tiempo, bastaría con desactivar SecuriAlert desde la aplicación. Esta función de seguridad es posible gracias a los servicios de vehículos conectados que tiene Ford desde el año pasado activos en todos sus nuevos modelos. Además, recientemente anunció una asociación entre fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera. Queda claro que la tecnología todavía tiene mucho potencial en este ámbito y que veremos novedades en los próximos años.

  • Ford
  • robos
  • seguridad