Logo de Noticias Coches
Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept – 21
Mario Nogales

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept: el camper más capaz fuera del asfalto

Es bastante habitual en los tiempos que corren ver todo tipo de propuestas para el mundo camper. Muchos fabricantes han adaptado sus modelos para convertirlos en auténticas casas rodantes ante la tendencia al alza de este segmento. Aunque hay pocas tan extremas como el Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept. Se trata de un prototipo presentado en Estados Unidos y que quiere mostrar hasta dónde se puede llegar fuera del asfalto.

Lo primero es aclarar que se toma como base al Ford Expedition, un SUV de gran tamaño que no está a la venta en Europa por razones obvias (aquí el Explorer ya es demasiado incluso). Al prototipo de este todocamino se le han instalado todo tipo de accesorio para mejorar sus capacidades off-road, al tiempo que se añaden otros para convertirlo en un verdadero campamento móvil, con todo tipo de facilidades.

El Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept mejora su distancia libre al suelo para llegar a los 32 cm gracias a unos nuevos amortiguadores Fox Performance Elite Series adaptativos. También cuenta con unos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y se le han instalado unos escalones DeeZee Rock Rail Hoop. Por no hablar de su decoración personalizada por CG Detroit. Al exterior se suman una barra de luz Rigid de 50 pulgadas sobre el parabrisas y otra de 20 pulgadas bajo la rejilla.

Para mejorar la vida a bordo, cuenta con una tienda de campaña Thule Tepui Explorer que va instalada sobre el techo y con un toldo Nomadic de 180 grados de Overland Vehicle Systems que se extrae fácilmente. En el interior también se puede pernoctar gracias a un colchón Luno para dos que va en la parte trasera y a un cajón de almacenamiento doble de aluminio personalizado en su parte inferior. Se suma al conjunto una batería Clarios AGM para aguantar las necesidades eléctricas.

Como se trata de un prototipo muy extremo, también se añade el remolque que más juego le puede dar. Junto al Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept se añade el remolque Turtleback Expedition Series Trailer con neumáticos todoterreno y muchas ventajas. Sirve para guardar todo tipo de equipaje, pero también cuenta con una cocina completa con dos fuegos, un fregadero, tanque de agua de 159 litros y un par de mesas desplegables. Incluso cuenta con una ducha externa con calentador de agua.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Ford
  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana