Logo de Noticias Coches
Ford F-150 Lightning Switchgear – 2
Mario Nogales

Ford F-150 Lightning Switchgear: cuando la eléctrica también quiere competir

Todavía hay muchos que piensan que el Ford F-150 Lightning es un auténtico sacrilegio. También hay otros que directamente no conocen esta variante eléctrica de la mítica pick-up, algo lógico teniendo en cuenta que solamente está disponible al otro lado del océano. Sin embargo, hay que decir que en los tiempos que corren puede tener cierta lógica electrificar al que ha sido el modelo más vendido en Estados Unidos durante mucho tiempo. Eso sí, lo del Ford F-150 Lightning Switchgear parece carecer de lógica alguna.

Este ejemplar se trata de un prototipo que ha sido puesto a punto por Ford Performance, la división deportiva de la firma del óvalo, tratando a la pick-up como si fuera a competir. De hecho, han contado con la ayuda de RTR Vehicles, como ya hicieron en el año 2016 con el F-150 RTR Ultimate Fun-Haver. Un proyecto bastante deslumbrante que les va a servir también como un banco de pruebas para ver dónde estarían los límites del modelo. La preparación se ha centrado en dotarle de unas capacidades mucho mayores fuera del asfalto.

Comenzaron aumentando el ancho de vías del modelo, además de ampliando su distancia libre al suelo. Ese trabajo se consigue con una nueva suspensión que emplea amortiguadores Fox de tres pulgadas de diámetro y que tiene un esquema de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero. Sobra decir que esos amortiguadores son helicoidales o que cuenta con barra estabilizadora y brazos de control personalizados. Para adaptarlo todo, se tuvieron que realizar nuevos paragolpes y algunos refuerzos en fibra de carbono.

Que sea un auténtico todoterreno solamente se podía conseguir con neumáticos Nitto Ridge Grappler 37×12.5 R18 que aseguran la tracción en cualquier situación. De hecho, cuenta con dos ruedas adicionales de repuesto, una en la superficie de carga de la pick-up y otra anclada bajo el piso. Y si el exterior de la Ford F-150 Lightning Switchgear era espectacular, el interior no se queda atrás. Cuenta con cinco plazas, todas ellas formadas por asientos deportivos Recaro y arneses. También se puede ver una jaula de seguridad entre ambas filas y algunos detalles adicionales como el freno de mano con palanca ampliada.

No se dice nada al respecto, pero es de suponer que mantendrá el sistema de propulsión del F-150 Lightning convencional. Eso significa tener dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que se combinan para conseguir hasta 571 CV de potencia. Tiene una batería de hasta 131 kWh con la que logra una autonomía de hasta 483 kilómetros y podría conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford F-150
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana