Logo de Noticias Coches
2022 Ford F-150 Lightning Platinum
Mario Nogales

Ford F-150 Lightning: el mito se pasa al lado eléctrico

Hay pocos modelos de coches con más historia que la Ford F-150. Se trata de la mítica pick-up grande de la marca del óvalo que es icónica en el mercado americano, pero que por desgracia no se vende en Europa. Por su bagaje y características podríamos pensar en lo complicado que sería que adoptase la electrificación, pues es habitual verla con un motor V8 bajo el capó. Y, sin embargo, ya ha sido presentada la Ford F-150 Lightning, versión eléctrica de la pick-up que quiere marcar un punto de inflexión.

Llega para hacer frente a modelos como el Hummer EV, el Tesla Cybertruck o el Rivian R1T con varias configuraciones para adaptarse a los tiempos que corren. Las expectativas son altas si tenemos en cuenta que el Ford F-150 es el modelo más vendido de su segmento desde hace más de cuatro décadas. Tras una enorme inversión por parte de Ford llega un ejemplar bastante diferenciado a las versiones de combustión, sobre todo en el exterior. Llama la atención su firma lumínica, que ocupa todo el ancho del vehículo.

Aunque probablemente lo más interesante de la Ford F-150 Lightning se su gama mecánica. Inicialmente estará a la venta en las versiones Dual eMotor, que combinan dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje para conseguir la tracción total. Más adelante se contemplan versiones con tres versiones. El Dual eMotor con batería estándar consigue 432 CV y 1.050 Nm de par, con una autonomía de 370 kilómetros. También hay una con batería de tango extendido que eleva su potencia hasta los 571 CV y 1.050 Nm, además de ampliar su autonomía hasta los 483 kilómetros.

Sobra decir que en la configuración tope de gama tendrá unas prestaciones bastante buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. No se han dado detalles sobre la capacidad de las baterías, pero se habla de que pesarán hasta 900 kg. También se quiere destacar la capacidad de carga, pudiendo llegar del 15 al 80 % en apenas 41 minutos con la carga rápida de 150 kW. En una toma de 32 A llevaría 14 horas cargar la de la batería normal y hasta 19 horas para la de autonomía extendida.

Otro punto que destaca en la Ford F-150 Lightning es que no pierde ni un ápice de sus bondades para el trabajo. La superficie de carga trasera es igual que en otras versiones, mientras que suma un maletero delantero denominado como «Mega-Power Frunk» que añade 400 litros de capacidad bajo el capó. Además, presenta una tecnología más avanzada, incluyendo por primera vez el sistema multimedia SYNC 4.

En el interior se aprecia una nueva pantalla táctil de 15,5 pulgadas para controlar el infoentretenimiento (como la del Mustang Mach-E) y una instrumentación digital de 12 pulgadas muy personalizable. Las ayudas a la conducción también son de lo más completo, ya que cuenta con el control de crucero inteligente Bluecruise y el Co-Pilot360, además de actualizaciones de software inalámbricas. El precio en Estados Unidos partirá desde los 39.974 dólares antes de impuestos, aunque ascenderá por encima de los 80.000 dólares en las versiones tope de gama.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford F-150
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana