Logo de Noticias Coches
Ford, Vaughn Gittin Jr. Race to the Clouds at Goodwood with Eagl
Mario Nogales

Ford Mustang GT Eagle Squadron, 700 CV e inspiración de la aviación

En los primeros años de su historia y en la Segunda Guerra Mundial, Ford tuvo una relación bastante cercana con el mundo de la aviación. Para demostrar que no se olvidan de esta etapa ha decidido crear el Ford Mustang GT Eagle Squadron, una edición especial del deportivo que quiere hacer homenaje al centenario de la Royal Air Force. Se inspira en el popular ‘Eagle Squadron’ de la década de los 40, que estaba formada por pilotos voluntarios estadounidenses.

Se trata de un ejemplar único que ha sido fabricado por Ford Performance y que ha contado con la colaboración del piloto de drift Vaughn Gittin Jr. Será subastado próximamente y todo lo que se recaude irá a parar a la Experimental Aircraft Association. Se trata del décimo modelo que se crea con esta finalidad y que ayuda a la formación de futuros pilotos. Y probablemente sea el más radical de los que se han visto hasta ahora.

En su diseño se ve claramente en el caza Spitfire original del Eagle Squadron. Con los colores de camuflaje se ha pintado el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono, el mismo que utiliza el RTR Mustang del piloto. Cuenta con algunos detalles como la parrilla delantera iluminada, el alerón del Performance Pack y todo tipo de añadidos aerodinámicos. En el interior también se añaden mejoras como los asientos Recaro, el pomo del cambio hecho a mano o las insignias del Eagle Squadron.

Pero sin duda lo que más destaca es su motor V8 de 5.0 litros, que gracias a un kit de sobrealimentación consigue una potencia de 700 CV y 827 Nm de par. Va ligado a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades y toda la potencia pasa directamente al eje trasero. Para mejorar su comportamiento también se ha instalado el paquete de suspensión RTR Tactical Performance, que ofrece una mayor rigidez, además de unas llantas forjadas RTR Aero 7 de 20 pulgadas con neumáticos Nitto NT555.

El afortunado que se lleve el Ford Mustang GT Eagle Squadron en la subasta será obsequiado también con un viaje con todos los gastos pagados para dos personas a Detroit. El destino es el Ford Woodward Dream Cruise 2018, donde tendrá lugar la entrega del coche.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana